«SI ME HABILITAN, VOLVERÍA A SER CANDIDATO A GOBERNADOR»


El referente político, Raúl “Tato” Romero Feris, visitó Ñande Cable en “Política Interior”, para hablar sobre su labor política cuando fue gobernador de Corrientes. El político, opinó sobre los frentes y las figuras políticas más renombradas de este tiempo. “Más que una alianza con ECO, es una alianza con el gobernador, es un gran referente. Es muy parecida a nuestra gestión, por eso hay gran afinidad. Creemos que dentro de este esquema, habría que esperar pero ya está la convocatoria”, dijo.
Sobre su gestión destacó el compromiso con los correntinos. “Creo que nos instalamos en el corazón de los correntinos. Hay un vínculo de contacto permanente, siempre recorrí y visité muchos barrios de la capital. Las obras que pudimos realizar en cuatro años de gestión, marcó un antes y después en la política. Todo esto tiene un mensaje distinto, la gobernación se hace en cada rincón y eso sirvió para generar el vínculo”, comentó.
“Creo que nuestra gestión, apretamos lo que pudimos. Nosotros le dimos mucha participación a las mujeres, tuve funcionarias, diputadas, senadoras, ministras, subsecretarias. Hoy eso es ley. Más allá de todo eso, lo que hoy se necesita en la provincia es simplemente una participación de la juventud. La edad de una persona está en la actitud y en cómo integrarse”, remarcó el político y añadió: “A veces se habla de la mayor alianza de la historia, pero es la mayor división. Es una cuestión de conveniencia”, aseguró sobre la estrategia electoral de 2021.
Romero Feris, explicó que fue “vetado” del escenario político algunos años y junto a él, su partido. “En 2005 me sacaron del padrón y no pude votar, espero que este año eso se revierta. Esa fue una persecución política, fue un golpe de estado institucional. La gente se dio cuenta de cómo era la realidad porque hubo muchos votos comprados, y persecuciones familiares”, indicó Romero Feris
Además, opinó sobre la figura de Colombi dentro del radicalismo. “Ricardo Colombi miente en la vida política. Eso no lleva a construir nada. Con Valdés encontré sinceridad, veo un hombre fresco. En cuanto a Pedro Braillard Poccard, no quiero emitir opinión porque pienso mal. Hay partes de la política que no entiendo. Mientras estuve preso, nunca me llamó; he perdonado el daño hacia mi familia y amigos, pero no olvido. Tengo la memoria fresca. A nosotros nos sacaron del escenario. Fuimos una mala palabra por mucho tiempo, no solo metieron preso a “Tato”, recordó.
Al ser consultado sobre su posición en las listas, dijo que podría haber una posibilidad de presentarse como candidato en un futuro. “Si me habilitan, volvería a ser candidato a gobernador. Ahora no, pero puede ser”, anticipó y agregó su opinión sobre el gobierno nacional: “En el gobierno nacional, gobierna Cristina. No creo en el Kirchnerismo ni en la Cámpora”, concluyó.