«SIENTO VERGÜENZA DE LAS BARBARIDADES QUE HACEN NUESTROS POLÍTICOS»

Este lunes se cumplió un mes desde el 9J, cuando los productores ganaderos se autoconvocaron en varios puntos del país, en reclamo a la apertura de las exportaciones de carne a China. El médico veterinario, Alfredo Haynes, de ganaderos autoconvocados, habló en ÑANDE CAMPO TV sobre esta cuestión y apuntó al gobierno nacional por sus políticas económicas. “El campo es la punta de lanza, detrás de la gente de campo se encolumna la gente que perdió su trabajo y la que tiene miedo a perder su trabajo. Es preocupante que los chicos no puedan asistir a la escuela, lamentablemente está todo mal. Lo que nosotros pedimos es un cambio de rumbo importante. Los políticos nos mienten, pero nos mienten mal. Nosotros queremos ser un país serio y tenemos todas las intenciones para que se levante”, dijo.


“El país está podrido y hay un hastío de la población. De cada tres camiones que circula por la ruta, dos son del estado; el problema es que esos impuestos no van donde deberían ir. Lo más triste es que el tercer camión, el productor tiene que usar para pagar todos los impuestos, entonces no quedan ganancias”, comentó.


En este sentido, resaltó que el gobierno utiliza la economía actual para conseguir votos. “Si nosotros tenemos cada vez más desempleados, al gobierno le conviene porque puede manejar. Todo termina en el mismo lugar: donde se generan votos. Hay gente con muchas ganas de sacar adelante del país, hay otras personas que no nos escuchan porque no les interesa. A los políticos les interesa las elecciones y que la Jefa de Senadores, no vaya presa”, remarcó el médico veterinario.


Por otro lado, dejó en claro la tarea que cumplen desde el campo. “Siento vergüenza de las barbaridades que hacen nuestros políticos. Nos deben dejar trabajar para que nosotros demos de comer. No puede haber pobres en el país, porque somos 45 millones y el campo produce para 450 millones. Es lamentable la calidad de políticos que tenemos”, concluyó Haynes.