SUPER 20: SAN MARTÍN PERDIÓ CON INSTITUTO Y HOY SE DEFINE LA SERIE

En Córdoba, La Gloria se impuso por 78 a 74 e igualó la serie de octavos de final 1 a 1. El Santo correntino comenzó muy bien el pleito, en la Docta, pero se quedó sin poder ofensivo en los minutos decisivos.

A pesar de haber sacado 18 puntos de diferencia (34-16 durante el segundo cuarto), San Martín perdió anoche con Instituto en Córdoba y hoy se definirá, nuevamente en la “Docta” el último clasificado al Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco correntino manejó el score durante casi todo el encuentro, pero se quedó sin resto físico y goleo en los minutos finales. Sebastián Acevedo fue el máximo artillero de la noche, autor de 19 puntos, mientras que en el anfitrión se destacó Nicolás Romano, quien anotó 17 tantos. 
El Santo correntino empezó muy bien el encuentro, tal es así que logró un parcial de 23-14 en el primer período.

La cuenta iba a aumentar en el segundo chico y llegó a sacar 18 puntos de diferencia (34-16, en casi cuatro minutos de juego).
Si bien en el tercer chico, la “Gloria” mejoró en la producción, fue el conjunto correntino quien seguía comandando el tanteador. Durante este período fue clave el aporte de Sebastián Acevedo quien finalizó con 19 puntos y bajó 8 rebotes.
No obstante fue en este período que Instituto empezó a limar la diferencia y se acercó en el score. Así el tercer chico finalizó 58 a 53, a favor de los correntinos.
En el cuarto decisivo, la Gloria sacó “chapa” de último campeón de la Liga, y con gran esfuerzo, basado en la solidez defensiva y el aporte de Nicolás Romano (17 puntos), pasó a comandar el tanteador pero recién en los minutos finales.
San Martín se quedó sin goles e Instituto terminó por liquidar el pleito, que se le había presentado muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *