El sábado se dio la viralización de un video a través de las redes sociales donde se puede observar la agresión policial a un joven. En RADIO BELLA VISTA, Matías Ybañez, el denunciante, dio su testimonio sobre el hecho.
“No es feliz despedir el año de esta manera», inició diciendo Matías.
El joven, que ya inició las acciones legales pertinentes, relató el hecho desde su postura. «Estábamos en la esquina con un grupito de amigos y estaba este señor, el agresor, Flores. Nosotros teníamos un vaso de sidra y vimos que otros se bajaban por la Bueno Aires. Yo le pregunto porque ellos pasaban y nosotros no podíamos. A partir de ahí comienzan las agresiones verbales. Cuando hago dos pasos, ya recibo un golpe en la pierna y él se tira encima de mí para echarme. Me empezó a decir que me ponga contra la pared y le preguntaba porque si yo no era ningún delincuente», explicó.
«Recibí un golpe en la nuca y en la espalda. Yo seguía caminando para que él no me pegue. Las personas que me asistieron, son quienes estaban pasando e intervinieron», agregó.
Por otro lado, el joven dijo que no quiere que vuelva a suceder y que tiene miedo si se llega a repetir. “Ahora tengo miedo a que vuelva a pasar algo así. La denuncia judicial la hice contra el señor Edgardo Agustín Flores, quien me agredió sin razón”, dijo.
En este sentido, Ybañez sostuvo que a pesar de ser luchador, no reaccionó al poner en práctica sus conocimientos. “Es cuestión de preguntarle a él porqué reaccionó así. Yo soy un luchador profesional e instructor y les di un buen ejemplo a todos en esta circunstancia. Mi trabajo es pelear dentro de las aulas, no afuera”, argumentó.
Hasta el momento, desde la comisaría primera solo se pronunció el comisario Diego Duarte, quien especificó que «iniciaron acciones de evaluación en la jefatura policial»