Así lo dejó entrever Lucas Gutiérrez, quien es el abogado del bellavistense acusado por supuesta estafa en un diario de tirada provincial, en Cableinforma Regional, donde habló sobre la intimación legal enviada a dicho medio y su respuesta. «Hubo noticias debido a la gravedad del hecho. Se iniciaron las acciones pertinentes en este tipo de hechos y se le intimó al diario para que rectificara la noticia. Se le dio un plazo de 72 horas hábiles. El día miércoles despachó mi cliente y el día jueves rectificaron a medias», dijo, haciendo referencia a su inconformidad.
Sobre la rectificación hecha por el medio, Gutiérrez dijo que si bien lo hicieron, no están conformes por la expresión del hecho. «Si bien se aclara que no existe un pedido de captura, no aclara que no hay cuasa judicial en trámite. Está aceptada la rectificación pero ahora hay que seguir con otros trámites», explicó.
Sin embargo, el abogado aseguró que previo al envío de una intimación, desde la redacción se comunicaron con él. «Yo tuve la oportunidad de hablar con el jefe de redacción de policiales, en contacto telefónico, en plena averiguación del hecho. Solamente eso, luego no tuvimos ninguna llamada del área legal», comentó y agregó lo que le dijeron: «Simplemente me manifestó que estaba sorprendido porque eso nunca había pasado. La información que ellos volcaron al diario evidentemente fue de una fuente sospechosa y no se tomaron el trabajo de verificar. Me dijeron que ellos iban a realizar las medidas para que no se continúe».
Además, resaltó que tomarán otras medidas para llegar hasta dar con la fuente base. «Si no hay un acercamiento de parte de ellos, se iniciarán acciones legales en su contra. Mi cliente quiere limpiar su nombre e ir hasta las últimas consecuencias. Esta publicación fue replicada en muchos medios de la provincia. El otro chico involucrado, también actuará legalmente y reclamar por el daño producido. Acá no solo hay un daño patrimonial sino también moral al señor Ramírez y a su familia», cerró el abogado.