SUSPENDIERON EL FESTIVAL DE COSQUÍN

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una de las celebraciones culturales más importantes del país. Sin embargo, la pandemia obligó a suspender la edición del año entrante. Así lo resolvió el Gobierno de Córdoba luego de evaluar el impacto que podría tener en el sistema sanitario provincial ante una eventual disparada de contagios de coronavirus.

La 61° edición del festival se iba a realizar de forma presencial entre el 23 y el 31 de enero de 2021. Pero este martes se llevó a cabo una reunión virtual entre la Comisión Municipal de Folklore y el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima, para analizar la circunstancias en las que podría llegar a darse el espectáculo que se realiza cada año en la ciudad de Cosquín.

En un comunicado de la municipalidad se informó que Torres Lima explicó que, más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión, basado en los protocolos nacionales, “la gran afluencia de público con motivo del festival, podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar”, por lo que sugirió no realizarlo “por el momento”.

El organismo encargado había presentado el protocolo para la realización del evento garantizando el distanciamiento social sugerido por las autoridades. “El esquema se basó en el protocolo presentado a nivel nacional que prevé una reducción del aforo a un 50 por ciento del público dentro de la Plaza Próspero Molina”, había informado días atrás Luis Becerra, secretario de programación del festival en declaraciones a VOS.

Sin embargo, a fines de la semana pasada, el Gobierno de Córdoba anunció la prohibición de recitales y eventos de esta magnitud por lo que ayer se llevó a cabo la reunión entre las autoridades y los organizadores en la que finalmente se desestimó el protocolo presentado.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *