TAXISTAS ENFURECIDOS: «LOS DE TRÁNSITO NOS PERSIGUEN A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR»

Con esta contundente denuncia social, este miércoles, un grupo de taxistas manifestaron su descontento con el equipo de tránsito municipal tras considerar una «persecución» por no llevar la cartelería en la parte superior del vehículo. «Estamos ofuscados porque recibimos una persecución por parte del señor López y la señora Alicia Cuevas. Nosotros nos levantamos todos los días a las 04:00 de la mañana para darle un servicio a las personas y estas personas dicen que incumplimos con las normas. Nosotros averiguamos y no hay ninguna resolución en la que se exprese el cartel de «remis» o «taxi»; nosotros explicamos que eso nos ocasiona un gran problema porque si se llegase a desprender, podría ocasionar un accidente», explicaron al móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA.

En este sentido, intensificaron su reclamo al contrastar la inspección que reciben otros automóviles de la ciudad. «El seguro no nos reconoce si llega a ocurrir este tipo de accidentes. Nos sentimos muy presionados, hostigados por el personal de tránsito. Se cansan de hacer boletas sin justificación y nos afecta a nosotros que estamos trabajando y estamos todo en orden. Los que no están en orden, los dejan trabajar y a nosotros nos persiguen. Esto se viene arrastrando hace muchos años. Las habilitaciones las tenemos en enero porque no se ponen de acuerdo y llegan a noviembre y diciembre cuando persiguen a los demás autos. Hay los que están inhabilitados y siguen trabajando, eso nos perjudica porque nos quita pasajeros», resaltó.

Además, justificaron su descontento a través del cumplimiento de las normas establecidas y que al día de hoy, están homologadas, a excepción de la ubicación de cartelería en la parte superior del auto. «Es una persecución. Es algo que se agregó este año, no está homologado y ni conversado con el Honorable Concejo Deliberante. Nosotros queremos trabajar en paz, no queremos molestar a nadie pero estamos cansados de esta situación de todos los días. Tenemos todo en orden y a nosotros nos persiguen. Pedimos reunión con la intendencia, estamos esperando que nos avisen cuándo nos va a recibir», señalaron en tono conturbado.