TECNICAR 2022: LOS AUTOS ELÉCTRICOS DE LOS ALUMNOS COSTARON ENTRE $300 MIL Y $1 MILLÓN

La costanera correntina luce distinta desde ayer. 108 estudiantes de 18 escuelas técnicas de toda la provincia muestran sus autos eléctricos fábricados por ellos mismos, que costaron entre 300.000 pesos y 1 millón. Así, comenzó el Desafío Tecnicar 2022, una competencia en la que participan escuelas técnicas de la provincia y que hoy coronará un ganador. Para la construcción de los autos eléctricos, el Gobierno provincial entregó un kit, pero además cada institución debió buscar cómo financiar los $300.000 o el millón que llegaron a costar los bólidos a batería de litio.

La jornada inició a las 16.30, cuando cada auto se encontraba en su box para iniciar la verificación técnica y comprobar el cumplimiento de todas las disposiciones reglamentarias. A las 19, comenzó el reconocimiento de la pista. En algunos casos, se probó por primera vez el vehículo. Una hora después, empezó la primera competencia con pruebas de destrezas y después de una hora siguió el desafío femenino.

En promedio, los autos made in Corrientes alcanzan una velocidad entre 45 y 55 kilómetros por ahora con una autonomía de una hora y 20 minutos. Para el evento la comuna capitalina estableció que desde las 5, la Dirección de Tránsito despeje la circulación vehicular desde avenida Costanera y Lamadrid hasta avenida Romero y Suipacha.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD