La costanera correntina luce distinta desde ayer. 108 estudiantes de 18 escuelas técnicas de toda la provincia muestran sus autos eléctricos fábricados por ellos mismos, que costaron entre 300.000 pesos y 1 millón. Así, comenzó el Desafío Tecnicar 2022, una competencia en la que participan escuelas técnicas de la provincia y que hoy coronará un ganador. Para la construcción de los autos eléctricos, el Gobierno provincial entregó un kit, pero además cada institución debió buscar cómo financiar los $300.000 o el millón que llegaron a costar los bólidos a batería de litio.
La jornada inició a las 16.30, cuando cada auto se encontraba en su box para iniciar la verificación técnica y comprobar el cumplimiento de todas las disposiciones reglamentarias. A las 19, comenzó el reconocimiento de la pista. En algunos casos, se probó por primera vez el vehículo. Una hora después, empezó la primera competencia con pruebas de destrezas y después de una hora siguió el desafío femenino.
En promedio, los autos made in Corrientes alcanzan una velocidad entre 45 y 55 kilómetros por ahora con una autonomía de una hora y 20 minutos. Para el evento la comuna capitalina estableció que desde las 5, la Dirección de Tránsito despeje la circulación vehicular desde avenida Costanera y Lamadrid hasta avenida Romero y Suipacha.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».