TENSIÓN POR LA VEDA: INTERRUMPIERON LA NAVEGACIÓN DEL PARANÁ

Una asociación del barrio San Pedro Pescador interrumpió el canal de navegación del río Paraná ayer a la mañana. Luego, desde el mediodía hasta la tarde, frenaron el tránsito por el puente General Manuel Belgrano, en reclamo por la veda total que rige desde el sábado en Chaco.

El piquete acuático trabó el paso por debajo del viaducto interprovincial de una embarcación paraguaya, hasta que intervino la Prefectura Naval Argentina.

En cuanto al corte del puente, desde las 13.30 provocó que la fila de vehículos en espera supere el kilómetro sobre la avenida 3 de Abril, en la ciudad de Corrientes. Por casi tres horas más fue un corte total del tránsito vial, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Desde la Asociación de Pescadores del Chaco (Asopecha) argumentaron que la provincia de Corrientes no está de acuerdo con la veda total. Exigieron dar marcha atrás con la medida, aunque no asistieron a una reunión acordada con las autoridades de la vecina provincia. “De toda la zona pesquera, 98 kilómetros, nuestro porcentaje de pesca es del 2,8%. Está mal dicho el término depredación”, advirtió en una entrevista televisiva el referente de Asopecha, Robert Behr.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».