TERCER MUERTO EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

Confirman el tercer fallecido por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires . Tal como confirmaron, el paciente tenía afecciones previas: padecía diabetes e hipertensión, que complicaron el cuadro.

El hombre en cuestión era el “paciente número 15” dentro del listado de casos confirmados en de la Ciudad de Buenos Aires.

El virus positivo del hombre fue confirmado el 13 de marzo y se trataba de uno de los primeros infectados por contacto estrecho ya que no tenía antecedentes de viaje al exterior pero sí había estado en contacto con un viajero infectado.

“Era un paciente con diabetes, obesidad e hipertensión arterial, todas enfermedades de base que complicaban el cuadro del Covid-19”, explicaron algunas fuentes.

La muerte llega a dos semanas de que se confirmara el primer caso en el país y cuando la cifra total de infectados sumó 97, tres de ellos murieron.

Las tres víctimas fatales tienen en común el género, todos son hombres, y mayores de 60 años, edad en la cual la curva de muertes por la nueva cepa del coronavirus se dispara por encima de la media.

Con la muerte de este hombre, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hoy permanecen internadas 36 personas, 27 residentes y 9 de otras jurisdicciones. Además, 15 personas fueron dadas de alta.

Con los 19 casos confirmados esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 12 los distritos que cuentan con, al menos, un caso confirmado de Covid-19. Los tres que más pacientes infectados presentan hasta hoy son la Ciudad de Buenos Aires, luego la provincia de Buenos Aires y, en tener lugar, Chaco.

Al ser el Área Metropolitana la que concentra casi 7 de cada 10 casos, los mayores esfuerzos de las autoridades nacionales están puestas en frenar la curva de ascenso y trabajan codo a codo con funcionarios porteños y bonaerenses.

Un par de horas antes de que se confirmara la tercera muerte hubo una cumbre en Casa Rosada en la que participaron: el presidente, Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su ministro de Salud, Daniel Gollán, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Salud, Fernán Quirós y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Además, fueron de la partida Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y el hijo de la vicepresidenta y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

Allí se acordó, según explicaron a este medio fuentes que asistieron al encuentro, “seguir trabajando conjuntamente en mesa tripartita para el fortalecimiento del sistema de salud del AMBA para los próximos pasos”.

FUENTE: DIARIO “LA NACIÓN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD