Miguel y Yanina, padres de Valentino Rodríguez, un niño que padece hidrocefalia, iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos y poder costear un estudio de alta complejidad que su hijo necesita en abril, en la ciudad de Corrientes Capital.
Desde el sábado pasado, la familia lanzó a la venta un bono contribución con importantes premios, cuyo objetivo es cubrir los costos del estudio que permitirá evaluar la posibilidad de retirar la válvula que Valentino tiene implantada en su cabeza.
«El primer premio es de $150.000, el segundo de $30.000, el tercero y cuarto de $10.000 y el quinto será una sorpresa. El sorteo será el 12 de abril. Tenemos los bonos disponibles en nuestra casa y en otros lugares donde nos están ayudando a venderlos, como en el colegio donde él asiste. Agradecemos profundamente el apoyo de todos», expresaron los padres del niño.
Un estudio crucial para su salud
El procedimiento se realizará en el Instituto Cardiológico de Corrientes, y su elevado costo se debe a que incluye el uso de anestesia y el estudio en sí mismo. La familia explicó que el último control con la neurocirujana, realizado el pasado viernes, confirmó la necesidad del estudio para obtener información clave sobre la válvula implantada.
«El valor es alto porque se cuenta la anestesia por un lado y el estudio por otro. Necesitamos reunir el dinero para garantizar que Valentino pueda hacerse el estudio en el tiempo indicado», detallaron en diálogo con ÑANDE CABLE.