El equipo Bellavistense logró un triunfo por 2 a 1 frente a Ferroviario de Corrientes, en el partido de ida de los octavos de final. Godoy y Fontana convirtieron para los locales, mientras que Barreto, de penal, marcó el descuento. Así mismo, Chávez y Barreto se fueron expulsados en la visita, mientras que Ayala vio la roja en el norte.
Barrio Norte abrió su llave de octavos de final recibiendo a Ferroviario de Corrientes, anoche en el Estadio General San Martín. Bajo un cielo totalmente estrellado, el equipo de Alberto Amarilla comenzó jugando bien y encontró el primer gol cuando apenas habían pasado 7′ de iniciado el juego.
Un error del arquero Yamil Jara, luego de un pase en profundidad de Godoy para Ibarra, le posibilitaron a los locales comenzar arriba en el marcador. Si bien, Ferroviario manejaba los hilos del encuentro, era Barrio Norte quien más peligro generaba.
Los capitalinos pudieron llegar luego al empate en una jugada del delantero Jonatan Canario, pero el arquero Luque apareció para mantener el cero en su valla.
Luego, con el correr de los minutos, el norte se fue acentando en el terreno y logró hilvanar una jugada que terminó en penal: Ibarra encaró por izquierda, la tiró larga y cuando salió el arquero Jara lo tocó abajo y el árbitro Julio Enrique sancionó tiro desde los 12 pasos.
Arturo Fontana se hizo cargo y si bien el portero retuvo el remate, el delantero aprovechó el rebote y terminó convirtiendo el segundo tanto para los locales cuando el reloj marcaba 23′ de la primera mitad.
Casi sin generar mayor peligro, transcurrieron los minutos restantes para finalizar los primeros 45′ donde el que dejó una imagen de crecimiento, ya que fue de menor a mayor en cuanto a su producción futbolística.
En el complemento las cosas cambiaron porque el que salió a buscarlos fue Ferroviario. De hecho, bajo esa premisa consiguió llegar temprano al descuento. En pelota parada, Escalante jugó en cortada para Gimenez que enganchó hacia el centro y cuando quiso sacar el remate dio en la mano de Alberto Escobar y el árbitro volvió a marcar penal.
Desde los doce pasos el que se hizo cargo fue Guillermo Barreto y de esa manera «El tren verde» llegó al descuento temprano. Y más allá de ponerse a tiro, la visita no bajó la marcha y fue en busca de la igualdad, aprovechando que los locales se tiraron atrás.
Luego el juego entraría en mucha fricción y producto de esos roces, a los 24′ del complemento se iría expulsado Barreto por una agresión a Godoy en el área de Barrio Norte. El juez de línea Kholer llamó al árbitro y le advirtió de la falta del delantero sobre el defensor Bellavistense y de esa manera el equipo de Cristian Mazzón se quedaría con 10 hombres.
No obstante el juego seguía siendo muy friccionado y a los 38′ nuevamente Godoy sería protagonista: Pelota dividida en el centro del campo, llega primero Osvaldo Chávez, quien ya tenía amarilla y por lo brusco de la jugada se terminaría ganando la segunda amarrilla y por ende su expulsión.
De esa manera la visita se quedaba con nueve jugadores cuando todavía restaban más de 10 minutos para el final del juego. Bajo esas condiciones de superioridad numérica, Barrio Norte se volcó un poco más al ataque, aunque Ferroviario aún con inferioridad siguió presionando arriba.
De todos modos, Barrio Norte tuvo escasas ideas para atacar y no pudo llegar a inquietar a Jara en el arco. Por su parte Ferroviario intentó atacar en las pocas que tuvo, pero sin llegar a generarle peligro a Enzo Luque.
Ya con el partido prácticamente cerrado, Ayala, en Barrio Norte, iba a ser expulsado por una jugada un poco confusa cuando el reloj marcaba 46′. De esta manera el Norte se alzó de una victoria importante a la espera del partido de vuelta que se jugaría el próximo fin de semana en la capital correntina.