TORNEO PROVINCIAL: GANÓ A LO NORTE

El equipo Bellavistense perdió 3 a 2 frente a Ferroviario en Corrientes, pero avanzó a la próxima instancia por los goles de visitante. Sergio Espíndola, a los 50 minutos del complemento, le dio el tanto necesario a Barrio Norte para acceder a cuartos.

En una mañana de domingo calurosa en la capital correntina, después de una intensa lluvia de sábado, se presentó Barrio Norte para jugar frente a Ferroviario por el partido de vuelta de octavos de final del torneo provincial. El encuentro los tenía a los bellavistenses con una leve ventaja producto de la victoria por 2 a 1 en la tierra de la naranja.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, ya que los locales salieron con todo a buscar el primer gol. Sin embargo Barrio Norte se plantó en el terreno de juego y propuso un ida y vuelta interesante donde pudo armar algunas situaciones de gol más claras que Ferroviario.

Sin embargo, a los 47 de la etapa inicial, en un descuido de la defensa del Norte, los locales encontrarían el gol. Un pelotazo largo partió desde mitad de cancha, Canario apareció solo por derecha, lo habilitó a Martín Kuchak quien sólo tuvo que poner el pie y empujar al fondo de la red. Así, Ferroviario se iba al descanso con un tanto de ventaja y con la clasificación en sus manos.

En complemento, volvieron a ser los locales quienes impusieron el ritmo de juego. Y producto de ese dominio llegó el segundo tanto a los 20 minutos: una falta cerca de mitad de cancha, todo el equipo del norte se queda reclamando al árbitro, Guillermo Escalante juega rápido para Canario que apareció en el área, recibe una falta de Exequiel Luque y Adrián Meza, juez del partido, sanciona penal para Ferroviario.

Jonatan Canario se hizo cargo y cambió penal por gol, para establecer el 2 a 0 para el equipo de Cristian Mazzón. Ese tanto le otorgaría mayor tranquilidad a los locales que comenzaron a manejar la pelota nuevamente.

Y como si fuera poco, a los 26 llegaría el tercer tanto, que fue un golpe tremendo para Barrio Norte: La jugada va hacia el sector derecho, la pelota llega a Marcos Gimenez, el mejor jugador en los locales, quien recibe una falta de Hector Gallardo y el tiro libre es ejecutado por Emiliano Brunet quien de manera exquisita la puso junto al palo izquierdo del arco defendido por Enzo Luque. Así Ferroviario marcaba un 3 a 0 con el cual sellaba su clasificación.

Sin embargo, los bellavistenses no se quedarían con eso y salieron a buscar al menos un tanto que les de vida. Y así llegó el gol de Ariel Gamboa, quien reemplazó a Artuto Fontana, a los 30′ del complemento y de cabeza después de un centro de Juan Godoy.

Ya con esa luz de esperanza, el norte empujaba al arco rival, aunque sin ideas. Puro corazón. Y mejores noticias llegaron cuando a los 32′ Guillermo Ramírez mete un codazo a Pedro Saucedo, el árbitro lo advierte y termina ganándose la roja directa.

Con un hombre de más, era Bario Norte el que insistía con el tanto que le permita lograr la clasificación. Y así llegó. Cuando el reloj marcaba 50 minutos (El árbitro dio 5 minutos más de juego cuando se cumplió el tiempo reglamentario) el que recibe la falta en la puerta del área Ariel Gamboa. Sergio Espíndola, «el chavo», se hizo cargo y la colgó en un ángulo para desatar el delirio del puñado de hinchas del norte que llegaron hasta la capital.

Luego del tanto, sólo hubo tiempo para que Ferroviario probara con un pelotazo, pero no alcanzó. El norte, que ganó a lo norte, consiguió una clasificación agónica, eliminando a uno de los grandes participantes del torneo y ahora espera por su rival de cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *