“TRABAJAMOS PARA QUE NUESTRO PARTIDO GOBIERNE CORRIENTES EN 2025”

Así lo manifestó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien estuvo en el piso de DEBATE INTERIOR donde opinó sobre los resultados obtenidos en las últimas elecciones. “No nos terminaba de convencer que no haya un anuncio oficial. La lista de unidad es más competitiva. Grabois por ejemplo no tiene caudal para competir en las PASO. Esto genera un orden que es importante para nosotros. Estamos gobernando y tenemos que terminar de cerrar el acuerdo, a Massa le da otra espalda esto y es el candidato del gobierno. Nosotros estamos conformes con la elección del 11 de junio, en 2021 veníamos de perder por 41 puntos y esta es algo que debemos evaluarla. Para entender esto, hay que hacer un análisis en toda la provincia”, expresó.

El funcionario sostuvo que se debe mantener el gobierno nacional. “En Goya hay mucha presencia del gobierno provincial; eso nos reformula el trabajo que debemos hacer. La gente recién nos empieza a ver a nosotros, antes sacamos el 23% y ahora el 29%. Pudimos lograr listas de unidades que antes no lo habíamos logrado. Nosotros tenemos que ser competitivos, trabajamos para armar la mejor propuesta electoral y no simplemente acomodar espacios. Necesitamos mantener nuestro gobierno nacional, el caudal de beneficios que tenemos del gobierno nacional es enorme y nosotros gobernamos para el 100% de los libreños”, dijo el jefe comunal.

Al ser consultado sobre la controversia generada por la candidatura de su hermana, el intendente explicó que las razones de la elección se deben a la labor partidaria que ha construido la electa senadora durante este tiempo. “Celeste Ascúa fue candidata a senadora por un cuadro político y no porque sea mi hermana. Acá hay un trabajo enorme que se está haciendo en conjunto con toda la provincia. Todavía la gente no nos ve como una opción por eso es un frente en construcción. Una cosa es la elección de Corrientes capital y otra de Goya, en la mayoría de las localidades estuvimos por arriba del porcentaje obtenido en 2021, es decir que hay crecimiento”, opinó.

“La unidad tiene que venir a través de la interna. La interna tiene que ser un instrumento de organización para algo superior: un frente que muestre que nosotros podemos gobernar. Ese es nuestro trabajo. Yo trabajo para que mi partido se organice y que pueda gobernar la provincia en 2025. Lamentablemente la relación política con Gustavo Valdés no es buena. A mí no me gusta llorar pero nos sentimos discriminados”, resaltó Ascúa.

Por otro lado, la Senadora Provincial electa por el Frente de Todos, Celeste Ascúa, dio su visión sobre Unión por la Patria y la decisión de apartar a Eduardo “Wado” de Pedro de la precandidatura. “Nos da alegría que haya una lista de unidad. Es fundamental mantener este gobierno, no se trata de tener gustos personales sino de bregar por presentar un candidato con una buena propuesta. Somos un espacio, cuando en 2017 le proponemos a Martín ser candidato, buscamos una figura atractiva, eso es lo que seguiremos haciendo: tratar de buscar que las listas sean competitivas y que la gente vea que somos una opción”, indicó.

En tal sentido, trajo a escala el trabajo político realizado en Corrientes durante las últimas campañas. “No podemos decir que vamos a ganar las elecciones con un frente en construcción entonces debemos ofrecer una alternativa. Estas elecciones han dejado el mensaje que un gran caudal de gente dejó de elegir al gobierno provincial. Me parece que las problemáticas han estado en la superficie”, apuntó sobre las elecciones de medio término.

Radio Bella Vista