TRASLADAN POLICÍAS FEDERALES DE CORRIENTES A ROSARIO TRAS LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA

Los comunicados llegaron a los uniformados durante el pasado fin de semana, incluye efectivos en Resistencia y Sáenz Peña (Chaco). La costa del Paraná en la frontera podría quedar debilitada. Numerarios de la policía federal recibieron entre el pasado viernes y domingo, avisos de su nuevo destino. La convulsionada ciudad santafesina de Rosario.

Todo se disparó la semana pasada tras la amenaza narco a la familia Roccuzzo, familia política de Lionel Messi. Sobre ese hecho el propio gobernador de Corrientes se había pronunciado preocupado y pidió que el Estado se haga cargo. Y algo así ocurrió a los pocos días. Uniformados de la policía federal empezarán a ser trasladados en lo inmediato a la ciudad de Rosario, jaqueada por el narcotráfico y de donde es oriundo el astro del fútbol argentino y también su esposa y madre de tres hijos.

Los traslados involucran a efectivos que cumplen funciones en Resistencia y Sáenz Peña, por las nuevas disposiciones no se sabe cómo quedarán las ciudades sobre el río Paraná. Corrientes es una de ellas y un punto con mucho tráfico justamente por su amplia ribera limítrofe con Paraguay: Itatí y Paso de la Patria por citar solamente dos ejemplos.

FUENTE: CORRIENTES HOY.