TRIBUTO A SAN MARTÍN EN SU PUEBLO NATAL: COMENZÓ EL HOMENAJE AL GRAN CORRENTINO

Al cierre de esta edición se desarrollaba un espectáculo musical en el anfiteatro Padre Pedro Romero. Esto fue la antesala de los actos que se harán hoy en cada poblado del suelo provincial.
La tradicional “Cantata José Francisco” comenzó anoche en el anfiteatro de Yapeyú, el pueblo natal de San Martín. Un tributo que marcó el inicio de una serie de actos que se desarrollarán en cada lugar de la provincia para conmemorar el 242º aniversario del natalicio del  héroe conocido como el Padre de la Patria. 
Desde la Comuna emplazada a la costa del río Uruguay comentaron a este diario que habitantes de la localidad, de poblaciones vecinas e integrantes  de la Unidad Nacional de Granaderos se estaban congregando en el anfiteatro Padre Pedro Romero para ser partícipes del espectáculo musical en honor a un hijo de Yapeyú, el general José Francisco de San Martín. 

En esta oportunidad, estaba prevista la actuación de Sangre Paiubrera, Salamanca, Juan y Ernestito Montiel, Diego Gutiérrez, Suena Replay y artistas locales. Pero a la medianoche, se interrumpiría unos minutos el festival para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. “La interpretación estará a cargo del vocalista de Salamanca y Gutiérrez”.

Interpretaciones
En Goya, las actividades por el aniversario del natalicio de San Martín, se iniciarán a las 8  en la plaza que está identificada con el nombre del Padre de la Patria. Allí, se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional Argentino que será interpretado por la banda militar Puerto Argentino.
Luego, un miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Santiago Piergallini, pronunciará palabras alusivas.
El homenaje continuará con la entrega de ofrendas florales, la interpretación del tema Kilómetro 11, a cargo del ballet Nuevo Amanecer.
En tanto que la mencionada banda militar interpretará el Himno al General San Martín.
Y en el tramo final de la ceremonia, se concretará el pasaje de honor.
Por su parte, Virasoro también rendirá tributo al prócer. Y esto se hará en la plaza San Martín, a partir de las 17.50.
Tras la primera parte protocolar de la ceremonia, se presentarán grupos artísticos.
Mientras que en Monte Caseros, el acto es organizado en forma conjunta entre la Municipalidad y la Escuela Nº 646 “Pedro Rómulo Tuoti”. En este caso, el homenaje será hoy a las 8 en la intersección de la avenida Libertador y Juan Pujol.
Así como en las mencionadas poblaciones, también  habrá tributos en honor a San Martín en cada una de las localidades del interior del territorio provincial.  

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *