TURISMO EN BELLA VISTA: “SI EN ALGÚN MOMENTO HAY QUE PARAR, TENEMOS QUE PARAR”

Así lo precisó el Director de Turismo, Gastón Pintos, quien habló en HACETE CARGO sobre la posibilidad de restringir la actividad de la temporada en caso de surgir un brote de casos notorio. “El sector del turismo fue el más afectado. Siempre hay una luz al final del camino. Esperemos que realmente de una vez por todas, podamos abrir las puertas para todos operadores pero seguimos expectantes de lo que puede suceder con la pandemia. Tenemos que seguir cuidándonos y de que medianamente podamos hacer una vida normal”, dijo.

Sobre la planificación de las vacaciones, opinó que los turistas deciden con anterioridad su destino y analizar la situación epidemiológica de cada lugar antes de viajar. “Sobre todo en este último tramo, la gente está especulando dónde se irá debido a los casos. Córdoba por ejemplo, nos está diciendo algo de lo que va a pasar. Lo que tenemos que hacer es cuidarnos. En estos últimos dos meses, la venta creció muchísimo con el programa Previaje. Por ahí es muy cierto que nos volvimos especuladores, entre todos. Nosotros tenemos que estar preparados para volver con la actividad o seguirla”, indicó el funcionario.

“Si en algún momento hay que parar, tenemos que parar. En un momento dije que nos teníamos que olvidar pero hay que tratar de cambiar la mente y buscar nuevos horizontes. No esperábamos tanta gente, desde la mañana pasaban y nos tiraban buena onda. Se trabajó desde el 10 de diciembre, entonces agarramos y nos propusimos a hacer algo diferente. A veces no nos damos cuenta de lo valioso que tenemos en la ciudad. Está pensado principalmente para el que nos visita”, remarcó.

Ante la numerosa demanda que tuvo “Bella Beach”, el funcionario resaltó que desean ampliar la prestación de servicios. “No estamos satisfechos porque nos faltan cosas. Queremos más prestación de servicios. Hay un eterno problema que es el baño; hay dos químicos y los dos del Parador. Estimamos que será una solución grande la construcción de dos baños. Analizamos la posibilidad de colocar un expendedor de agua caliente, pero dependemos de un privado”, sostuvo y agregó: “Se necesita mucha buena onda y sobre todo una cuestión de concientización en cuanto a la higiene”.

Radio Bella Vista