TURISMO EN CORRIENTES: ANTICIPAN OCUPACIÓN PLENA EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ PARA EL RECESO DE INVIERNO

Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes aseguran que en un escenario de recuperación de la flora y la fauna, habrá ocupación plena en los Esteros del Iberá durante julio. Las vacaciones de invierno, con diferentes fechas según la jurisdicción del país, traerá turistas nacionales e internacionales a Corrientes. Sebastián Slobayen, referente de la cartera, confirmó que el programa “Renace Iberá” está teniendo un impacto positivo a nivel ambiental y de la industria turística local.

El fuego arrasó más de un millón de hectáreas, cerca de un 12 % de la superficie de la provincia, según los informes satelitales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.  A tres meses del drama ígneo, Slobayen expresó que “los incendios y sus consecuencias han sido superados gracias al esfuerzo y compromiso de todos los sectores y la solidaridad nacional”.

El programa “Renace Iberá”, presentado a fines de febrero, es un primer paso para la restauración de la fauna y la recuperación de la flora de uno de los humedales más importantes del mundo devastado por los incendios.

El Gobierno provincial lleva adelante un plan de recuperación con un presupuesto de  $200 millones para que el Comité Iberá avance con el proceso de reconstrucción del ambiente y de la infraestructura turística, como así también otros $200 millones para el Centro de Conservación Aguará, destinado a la reintroducción de la fauna. Cabe recordar que en enero, previo a la catástrofe ígnea, la revista internacional The New York Times posicionó a los Esteros entre los 10 destinos más importantes para visitar durante el 2022.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».