El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, confirmó que durante el finde XXL, hubo un 90% de ocupación hotelera y realizó un balance de la temporada de verano y adelantó las actividades planificadas para Semana Santa en el marco de los 200 años de la ciudad. En diálogo con PRIMERA MAÑANA, Pintos destacó el compromiso de toda la comunidad para potenciar el turismo y hacer del Bicentenario un evento significativo para visitantes y residentes.
«No solamente el sector turístico, sino toda la sociedad está comprometida por los 200 años. Queremos aprovechar el Bicentenario y que la gente nos venga a visitar. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que sea significativo. Tenemos muchos sentimientos encontrados los bellavistenses sobre lo que se viene», comentó el funcionario.
En cuanto al cierre de la temporada de verano, Pintos aseguró que, aunque se realizaron eventos de cierre, el servicio de playa continuará debido a que las temperaturas siguen siendo elevadas. «El compromiso no solamente es del Estado sino de toda la sociedad para que esto sea un éxito y podamos dejar un buen recuerdo para el que viene. La idea es tratar de generar algunas alternativas, por ejemplo, este fin de semana se dio el cierre de la temporada de verano; no obstante, continuará el servicio de playa porque el verano no terminó», explicó.
De cara a las actividades programadas para las próximas semanas, Pintos anunció que Bella Vista será sede de un importante evento deportivo acuático. «El 17, 18 y 19 de abril tendremos la competencia de Waterboard, una disciplina que crece cada vez más y que atraerá a numerosos competidores y turistas», anticipó.
Con la mirada puesta en el Bicentenario y en fortalecer la identidad turística de Bella Vista, las autoridades continúan trabajando en una oferta de actividades que resalten el atractivo de la ciudad y refuercen su posición como destino de interés en la región.