Los findes largos tradicionalmente movilizan un importante caudal de turistas. En esta oportunidad, los cuatro días de descanso que trae Semana Santa ya cosecharon un piso de 80% de reservas en los alojamientos provinciales.
Como es tendencia permanente, las localidades más elegidas son las ribereñas como Empedrado, Ituzaingó, Itá Ibaté, Esquina, Paso de la Patria y Capital. También se destaca como destino elegido los Esteros del Iberá.
Si bien las autoridades provinciales descartan medidas restrictivas generales en la circulación, el incremento de contagios en el interior llevó a fase 3 a tres localidades.
En lo que se refiere a los egresos, los destinos más elegidos por los correntinos son Salta, Cataratas del Iguazú y las termas de Entre Ríos.
Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que durante la temporada estival, Corrientes generó ganancias que superaron los $500 millones. También que se recibió más de 66.000 turistas nacionales, provenientes principalmente de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».