Este lunes por la tarde, familiares y amigos del músico Kary Pared, fallecido el pasado miércoles 8 de marzo, donaron instrumentos al Instituto Superior de Formación Docente. La donación consiste en un bongó, teclado, guitarra eléctrica y un violín. «Estamos recibiendo esta donación del señor Kary Pared. Son recursos muy valiosos porque expresa una voluntad de que sus destinatarios sean los alumnos de la capacitación de música. Ha estado en contacto en varias oportunidades con la capacitación», expresó la rectora Adriana Legal a Cableinforma Segunda Edición.
En tanto, el capacitador de música, Nicolás Lanser, lamentó la pérdida física de Pared y destacó su predisposición para la educación musical. «Nosotros no somos contemporáneos por una cuestión de edad, teníamos una simple relación cordial. Él se acerco al instituto y desde su escuela privada, colaboró muchísimo porque era un libro abierto y todos aprendíamos. Estamos tristes por la noticia, lamentamos lo de su enfermedad; dentro del trago amargo, nos sentimos honrados de habernos donado sus instrumentos. Apostó a la educación musical de los niños», analizó el docente.
Enrique Meza y Nora Goyeneche, amigos del músico, recordaron la última voluntad. «Él nos pidió cuando empezó a sentirse muy enfermo, que donemos los instrumentos a la institución para los chicos. No hay necesidad ser familiar de sangre para ser hermano y amigo. Esto surge porque se acercó a casa y comenzó a exigirnos ciertas cosas para cuando no esté, como por ejemplo que tiremos sus cenizas junto con las de su esposa en el río. Esta es una voluntad más de lo que pidió», concluyó.