UN BELLAVISTENSE PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL DE ULTRA DISTANCIA EN TAIWÁN

El máximo referente de ultradistancia y maratonista, Javier Zannino, atraviesa otro momento histórico en su carrera deportiva con la convocatoria oficial para el Campeonato Mundial de 24 Horas en Taiwán. El deportista, visitó RADIO BELLA VISTA en el marco de su preparación para el mega evento a realizarse el 3 y 4 de diciembre. «En las competencias a nivel internacional están prohibidas porque los organizadores pretenden la atención del corredor. Quizás esta generación que se acostumbró, tal vez le sea beneficioso. Tengo la historia de una corredora que me preguntaba cómo hago para no lesionarme y correr tanto; yo le decía que podría ser que te lesiones porque te distraigas escuchando música. Cuando escucho el ruido de cómo estoy pisando, es porque estoy desarmado y voy recomponiendo mi postura. No estoy para juzgar pero debemos estar 100% conectados con lo que hacemos y visualizarnos los objetivos», inició diciendo.

Zannino está seguro de sus objetivos pero no olvida mencionar a los otros integrantes que conforman la Selección Argentina. «Un plan de entrenamiento para este tipo de carreras lleva al menos 16 semanas. Todos los que estamos en la convocatoria, debemos entrenar pero si uno no llega, es razonable abrirse de su lugar y no participar. Los argentinos estamos preocupados por los recursos y poder solventar los gastos ante un viaje tan largo. El equipo está integrado por cuatro integrantes masculinos y cuatro integrantes femeninos; si bien la carrera tiene dos modalidades donde habrá un ganador general y un ganador por equipo. Suman los tres mejores de cada equipo y si bien uno va a buscar su mejor marca, la intención es sumar para el equipo», detalló quien competirá en la pequeña nación insular al este de China.

Si bien el atleta no para de entrenar a diario y busca su puesta a punto para las competencias, también debe reunir los fondos para acudir a las mismas y dicha tarea no es para nada sencilla. «La motivación es el primer paso. El premio del esfuerzo de hoy es que siempre hay que dar más y para eso hay que tener una planificación. Ya hubo tres o cuatro que están colaborando en el sponsor y con los medios me sirve muchísimo para llegar a más gente. A pesar de estar en la Selección Argentina, sigue siendo un deporte autosustentable. Hay que tener una fortaleza de creer que todo tiene esto de lucharla con los entrenamientos y con lo económico. Muchos creen que un corredor está solo y se ayudan más a los deportes de equipos pero en realidad detrás de un corredor hay más gente de la que piensan», sostuvo Zannino.