UN CLUB DEL FÚTBOL ARGENTINO ANUNCIÓ QUE DEJA EN LIBERTAD DE ACCIÓN A TODO SU PLANTEL

A partir de la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus, la institución comunicó que desde este momento negociará con los jugadores pretendidos por el DT.

El Club Atlético San Miguel informó que no prorroga ningún contrato de los futbolistas profesionales que tenía el plantel y que se vencía este martes. Mediante un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales, el elenco de Los Polvorines, que milita en la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino, anunció que deja en libertad de acción a todo su plantel a partir de la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus.

“El Club Atlético San Miguel comunica que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción en el día de mañana por el vencimiento de sus contratos”, informó en el comunicado que se dio a conocer.

Pese a lo apuntado, la entidad albiverde destacó que durante los próximos días empezará algunas negociaciones para intentar retener a jugadores que son del gusto del DT Gabriel Torres. “En los próximos días comenzarán reuniones con los jugadores pretendidos por el técnico Gabriel Torres para que continúen en la institución”, reza el texto.

Desde su suspensión de manera oficial el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino quedó bajo un panorama de incertidumbre en cuanto a su continuidad y la fecha en la que se producirá su reanudación. La AFA tomó la decisión de dar por terminada la temporada interrumpida y eliminar los descensos en todas las categorías, mientras que una gran cantidad de contratos de los futbolistas se terminaron este 30 de junio, fecha de habitual epílogo del año de competencia.

Frente a esta crisis, la AFA comunicó el permiso para extender los contratos por el plazo de seis meses, algo que antes no estaba permitido, ya que el mínimo indicaba un año. De esta manera, se pudo reducir el número de futbolistas que iban a quedar libres, aunque aún son muchos los que no tienen claro acerca de su futuro. En total se estima que son más de 2000 nombres los que quedarán con la ficha en su poder en todas las categorías. Por supuesto, las divisiones más bajas, con menos contratos profesionales, son las que más sienten el impacto de esta pandemia que afecta a todos los sectores.

Otra medida anunciada desde la entidad de Viamonte, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados fue la de hacerse cargo del pago del sueldo básico de cada futbolista que quede con el pase en sus manos, al menos hasta que consiga un nuevo destino. Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y doce entrenadores se quedarán sin contrato a partir de este miércoles. Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde otros clubes como San Miguel ya confirmaron que difícilmente puedan renovar los contratos caídos.

FUENTE: “INFOBAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *