UN DOCENTE CORRENTINO GANÓ EL PRIMER CERTAMEN “LÍDER EDUCATIVO INNOVADOR XXI”

El correntino Germán Soto ganó el certamen Líder Educativo Innovador XXI. La premiación se realizó en la ciudad de Córdoba y fue elegido entre 10 finalistas de la competencia nacional. Soto es profesor en la Escuela Técnica  Fray Luis Beltran, y como premio obtuvo $200.000 en orden de compra en una empresa que vende libros y elementos relacionados a la robótica.

“El 20 de julio cerró la convocatoria y era a nivel nacional para docentes. Tenias que contar una experiencia educativa que hayas desarrollado y después hacían una serie de preguntas con respecto a la educación y se analizaba mucho el tema de la trayectoria”, afirmó Soto.  “Elegían 10 finalistas y luego se informaba que quedaba el ganador. Todos recibieron como premio realizar una diplomatura, mientras que al ganador le otorgaron la posibilidad de hacer una maestría en innovación educativa y 2000.00 pesos en orden de compra para una empresa que vende y libros, que está relacionada con la parte de robótica”, contó a Soto.

En ese sentido, indicó que a partir de la semana que viene podrá comenzar a cursar la maestría de manera virtual. “Me viene bien porque justo estamos armando un club de robótica en la escuela y ojalá se pueda utilizar para poder enseñarle a los chicos”, dijo. Soto fue uno de los ganadores del premio “Maestros Argentinos”, galardón destinado al reconocimiento de equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes en todo el país. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD