UN PACIENTE CON ELA PUBLICÓ EL PRIMER TUIT CON LA MENTE GRACIAS A UN IMPLANTE CEREBRAL

Philip O’Keefe, un paciente de 62 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se convirtió en la primera persona en escribir y publicar un tuit con la mente, sin usar ninguna de sus extremidades ni su voz. Esto lo consiguió gracias a un implante cerebral que convierte pensamientos a texto en una computadora.

El primer tuit escrito con el pensamiento
La noticia del primer mensaje en Twitter escrito con la mente fue divulgada por la empresa estadounidense Synchron, especializada en biotecnología y responsable del implante en el paciente australiano O’Keefe.

El CEO de esa firma, Thomas Oxley, brindó acceso a su cuenta en Twitter a O’Keefe, quien tuiteó: “¡Hola, mundo. Tuit breve. Progreso monumental”. Luego dijo: “Sin necesidad de teclear o usar la voz. Creé este tuit solamente pensándolo”.

El dispositivo que se implantó en el paciente mide apenas 8 milímetros y se inserta a través de una vena. Luego consigue una comunicación inalámbrica con la computadora, que finalmente convierte a texto las señales cerebrales.

Anteriormente se divulgaron mecanismos similares que también permiten escribir con la mente, sin usar las extremidades ni la voz, apelando a implantes y a algoritmos que traducen las señales del cerebro. La principal ventaja del ingenio de la firma Synchron es, como mencionamos, su carácter no invasivo, que no requiere intervenciones quirúrgicas.

FUENTE: TN TECNO.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD