UNA BELLAVISTENSE ES PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO EN EL SATÉLITE “SAOCOM 1B”

El día domingo fue lanzado el satélite argentino “SAOCOM 1B”, en Cabo Cañaveral, EE.UU. Una bellavistense es parte del equipo de trabajo que llevó a cabo la investigación y el lanzamiento del dispositivo.

Este dispositivo se valora como un soporte a cuestiones medioambientales ya que permite alertar y medir factores para sustentar diferentes campos de aplicación. “Me tocó seguirlo desde mi casa esta vez, en otras oportunidades pude estar presente en el lanzamiento”, dijo María Figueroa, Ingeniera Química que trabaja en el INVAP de Bariloche hace ya siete años.

Con respecto a su labor en el INVAP, María Emilia contó su camino a la investigación “Me recibí en el 2012 y desde entonces trabajo en el INVAP. Hace siete años aproximadamente”. Además, explicó las actividades que lleva a cabo en el lugar “INVAP desarrolla proyectos tecnológicos complejos, tiene área nuclear, otra área espacial, otra de defensa y de proyectos médicos. A mi me toca estar en la espacial, en el servicio que lleva adelante los ensayos satelitales”.

Frente a la pregunta del periodista Mauro Villar, la ingeniera también comentó sobre sus estudios y cómo es que llegó a trabajar en tan importante proyecto “Cursé mis estudios de nivel inicial, primario y secundario en Bella Vista. La Universidad la hice en la UTN en Resistencia. Un año antes de recibirme, obtuve una Beca del Instituto Balseiro para hacer un curso que duró un mes. Durante ese curso conocí los proyectos y la empresa. Al año siguiente presenté mi C.V y lo aceptaron”, indicó.

Este es un proyecto de alcance internacional que despierta el interés en la agricultura porque permite medir el nivel de humedad del suelo y además alertar incendios. Sin embargo, no fue solo el INVAP quien trabajó en el proyecto, el INTA colaboró en la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *