UNA EMPRESA QUE ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER SE RECUPERÓ Y DONÓ 2 MIL BARBIJOS

Se trata de la textil de la ciudad correntina de Bella Vista, que se recuperó el año pasado tras la apertura de las importaciones. Hace 10 días comenzaron la confección de tapa bocas y hoy expresó su solidaridad.

Alpargatas, una textil emblemática de la ciudad correntina de Bella Vista, en 2018 estuvo al borde del cierre. La apertura de las importaciones en ese rubro dejó a la planta con casi 500 trabajadores en el límite de la subsistencia.

Tras ser vendida a una firma chaqueña en julio de 2019, la compañía comenzó a producir nuevamente casi cinco meses después y a poco de andar, la cuarentena desde marzo pasado obligó a parar la producción.

Ahora, la firma Alpargatas Textil NEA Tex SA se reintrodujo en la acción industrial con una acción solidaria en el marco de la pandemia por coronavirus: entregó este martes dos mil barbijos al Gobierno provincial para personal que trabaja en el contexto de la emergencia.

“Hace diez días empezamos de a poco a reactivar la producción y una de las actividades es la confección de barbijos, tapa bocas», dijo hoy el vicepresidente de la empresa, Enzo María.

Las mascarillas serán distribuidas a los trabajadores del sector público, según informó el Gobierno. 

Del acto de entrega participaron Juan José Affur en representación de la Subsecretaría de Hacienda y el titular de la Dirección General de Rentas (DGR) Fabián Boleas. 

María a su vez, detalló que “se trata de un aporte en esto de cuidarnos todos los correntinos». Y mostró su optimismo de que se vaya «flexibilizando la cuarentena y retomar las distintas actividades».

“La donación de barbijos es para ayudar a la acción que lleva adelante el Gobierno Provincial de prevención sanitaria y reducir riesgos en el marco de la pandemia”, dijo el vicepresidente de Alpargatas Texitil, Enzo María.

“Se trata de un aporte en esto de cuidarnos todos los correntinos y de esta manera permitir la posibilidad que estando mejor se vaya flexibilizando la cuarentena y retomar las distintas actividades que hacen a la comunidad disminuyendo el riesgo”, agregó el empresario.

“Hace diez días empezamos de apoco a reactivar la producción. Una de las actividades es la confección de barbijos, tapa bocas. Esta es nuestra responsabilidad social empresaria y de acompañamiento a la comunidad”, comentó María.

Importancia
“Esto es una importante donación por parte de Alpargatas Textil NEA Tex, cuyo objetivo es colaborar con el Gobierno de Corrientes”, resaltó el titular de la DGR.

“La visión de esta firma es que están sorprendidos de lo bien que se está manejando el Gobierno de la Provincia y las acciones que decide en el marco de la pandemia”, señaló.

“De parte nuestra, en representación de la Provincia a través de la Subsecretaría de Hacienda, queremos agradecer esta donación, expresar la gratitud por este gesto”, dijo Boleas.

“También le transmitimos a esta firma, que es un emprendimiento nuevo que empezó a caminar el año pasado, el acompañamiento por parte de la Provincia y la satisfacción que haya tomado la decisión de venir a Corrientes a invertir en la industria”, dijo el titular del ente recaudador provincial.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *