UNNE: FIRMARON UN CONVENIO PARA LA APERTURA DE DOS NUEVAS CARRERAS EN BELLA VISTA

Bella Vista tendrá dos carreras nuevas en la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) por gestión del Estado municipal. El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas Mario Villegas, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la apuesta educativa que inició la intendente Noelia Bazzi, con el fin de establecer las carreras de Martillero Público y Gestión de la Administración Central. «Es un gran honor para nuestra facultad, repetir una experiencia académica en Bella Vista. En este caso el municipio se comprometió que podamos llevar dos carreras: Martillero Público y Gestión en Administración Central. Ambas carreras son cortas con salidas laborales inmediatas, en abril comenzamos con Martillero Público y luego comenzaremos con la inscripción para la tecnicatura. Hay que agradecer a la intendente Noelia Bazzi y a la ciudadanía porque entienden que las carreras son un lugar de contención educativa», dijo.

El título de Martillero Público y Corredor de Comercio habilita al graduado para intervenir en remates públicos o privados, actuar como auxiliar de la justicia en el caso de los remates públicos, realizar tasaciones de todo tipo de bienes, muebles, inmuebles, semovientes y tecnológicos e intermediar en la compra-venta de inmuebles. En cuanto al Técnico en Gestión de la Administración Central, es un profesional que está legalmente facultado para solicitar, promover y gestionar todo tipo de trámites ante cualquier órgano de las administraciones públicas (Estado, Comunidades y Ayuntamientos) por complejos que estos sean. «Estamos estimando que a partir de mediados de marzo estarán abiertas las inscripciones para Martillero y en agosto la otra. Siempre está la crítica de que el Estado es ineficiente y bueno, nosotros queremos profesionalizar esa cuestión. La municipalidad de Bella Vista se encargará de cubrir carreras Universitarias. Estaré en la clase inaugural para acompañar a la intendente y al equipo», comentó.

En tal sentido, el Decano dejó en claro que la intención de articular estas formas se da bajo la finalidad de mantener una cercanía con la sociedad y además, profesionalizar dichos sectores para el desarrollo educativo y cultural. «Siempre tratamos de acordar con los municipios y llevar carreras interesantes. El tema es que nuestras carreras entraron en proceso de acreditación y eso dificulta la instalación de extensiones áulicas. Estas son opciones que nos permiten acercarnos a la sociedad. Seguramente la intendente estará trabajando para que estas opciones sigan creciendo en la ciudad. Hay que agradecer la confianza y el compromiso», cerró Villegas.