UNOS 30 ESTUDIANTES REGRESARON A SUS CASAS Y YA SE INSCRIBIERON 20 MÁS PARA VOLVER

Partió el primer colectivo hacia el interior provincial y se espera que salga otro mañana. Cumplen con distanciamiento dentro del micro y deben hacer aislamiento en sus hogares de origen.

En la mañana de ayer, 30 estudiantes de diferentes facultades y terciarios del interior provincial regresaron a sus hogares, después de casi dos meses de cuarentena obligatoria en esta ciudad. A través de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia dispuso un colectivo y para esta semana está programado otro viaje para la zona de la costa del río Uruguay. Para este segundo viaje, en pocas horas se inscribieron 20 jóvenes, según comentaron a El Litoral.
En una primera etapa, hubo 500 personas que estuvieron realizando el aislamiento en la Capital, pero este número se redujo. Los mismos tuvieron inconvenientes en la transferencia de dinero de parte de sus padres, para alimentación y alquiler, y desde este ministerio colaboraron con ellos.
“Son estudiantes que estaban varados en la Capital de Corrientes y se gestionó con el Gobierno de la Provincia para que vuelvan a sus casas en el interior. Anteriormente, se fueron gestionando algunos regresos con intendentes o con otros ministerios. En una primera etapa entregamos módulos alimenticios a quienes necesitaron. Cuando regresen a sus hogares deben cumplir con el aislamiento”, dijo a El Litoral el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.
Por su parte, la coordinadora de la Dirección para la Juventud, Valeria Pavón, detalló a este diario: “Hubo dos etapas de trabajo que realizamos junto con la Fundación Universitaria del Nordeste. Primero elaboramos un padrón de los chicos que estaban varados en Capital y que son del interior. Nos contactamos con ellos y buscamos la forma de ayudar. Repartimos módulos de mercadería, muchos no tenían recursos. En la segunda etapa, está el regreso a sus hogares. Hoy (por ayer) a las 8.00 partió el primer colectivo a Bella Vista, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros”.

A la vez, están inscribiendo para el segundo colectivo que saldría jueves o viernes, para este viaje ya se inscribieron 20 jóvenes. En este caso, irían a las localidades de la costa del río Uruguay. La inscripción sigue abierta y se pueden contactar a través de las redes sociales de Desarrollo Social.
“Asistimos en un principio a 500 chicos, luego empezaron a ir a sus casas, sobre todo aquellos que son de localidades aledañas. Están hoy los de ciudades más lejanas a Capital. La misma cantidad de jóvenes iría en el segundo colectivo cumpliendo con cierta distancia”, explicó Pavón a El Litoral.
En cuanto a cómo transitaron las primeras semanas de cuarentena los estudiantes, contó que “en una primera etapa había muchas dudas, algunos tuvieron problemas con los bancos y no podían pagar alquiler, sumado a que los dueños les exigían este pago, otros se quedaron sin dinero para la comida y la pasaron mal. Quiero transmitir que se comuniquen con nosotros, si necesitan otro tipo de ayuda, como sanitaria, nos ponemos en contacto con las autoridades correspondientes para ayudarlos”, expresó.

Respecto a estudiantes del interior provincial que están en Chaco, dijo que se han contactado con el Gobierno jóvenes que están en diferentes provincias y que deben tener un permiso de Nación. Sin embargo, comentó que pueden contactarlos.
En cuanto a varados, cabe indicar que desde la semana pasada están regresando a diferentes provincias personas que estaban en otros países, Corrientes no está exenta a esto. Cabe recordar que deben cumplir con el aislamiento preventivo.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *