UTA: SE AGRAVA EL CONFLICTO Y LOS CHOFERES SE ALISTAN PARA UN PARO

No hubo acuerdo en la reunión de ayer entre Unión Tranviarios del Automotor (Uta) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y peligra un nuevo paro de colectivos. Los choferes reclaman una mejora salarial y los empresarios argumentan que no cuentan con los fondos suficientes. La próxima semana vence el plazo de la conciliación obligatoria y está prevista una última reunión.

Continúa las negociaciones entre el gremio que nuclea a los choferes de colectivos y los empresarios. En la jornada de ayer se reunieron para destrabar el conflicto que mantiene en vilo a los pasajeros del transporte público, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y la situación podría agravarse cada vez más.

El presidente de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao señaló a El Litoral que: “Hoy nos reunimos pero estamos ‘de mal en peor’ seguimos sin ningún tipo de solución. La próxima reunión es el 21 de febrero”

La reunión estaba prevista para el miércoles, pero a último momento fue suspendida por la Secretaría de Trabajo que depende del Ministerio de Capital Humano, según informaron a El Litoral fuentes oficiales. Esta se reprogramó para este jueves y la reunión no llegó a buen puerto.

Al terminar la reunión la Uta comunicó advirtió que las medidas podrían ser aún más extremas si no se llega a un acuerdo antes de que finalice la conciliación obligatoria “nos encontramos actualmente limitados en la acción sindical, pero les advertimos que de continuar con esta postura sin ofrecimiento empresario el conflicto se profundizará al vencimiento de la conciliación obligatoria”.

El próximo encuentro fue fijado para el 21 de febrero, un día antes de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria. Esta medida se dió el miércoles 7 de febrero tras agotar todos los encuentros posibles en la mesa de diálogo, cuando el sindicato anunció un paro nacional y desactivó la conciliación, instrumento que puede utilizar el Gobierno hasta en cinco oportunidades para evitar la paralización del transporte público.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».