VACUNACIÓN A DOCENTES: «RECIBIRÁN LAS DOSIS ESTÉN O NO EN ACTIVIDAD»

Así lo comunicó la directora del Hospital «El Salvador», dra. Araceli Miño en Cableinforma Regional, donde habló sobre el inicio de la vacunación a docentes y a policías. «En la madrugada de hoy, recibimos vacunas para docentes. Para ser la primera vez, vinieron muchas dosis. Hay docentes que están jubilados y otros que cumplen otros cargos; los docentes que se hallen en la lista independientemente que estén  en la lista ya sea que estén o no en actividad, igualmente serán vacunados», explicó.

«A esta vacunación accederán a más  de 100 personas. Es un número bastante bueno. En cuanto a los mayores, se vienen cumpliendo bien las vacunaciones y terminaríamos este fin de semana, por eso iniciaremos el martes con los docentes», dijo.

Por otro lado, resaltó la eventualidad de que hay algunos adultos mayores que decidieron no aplicarse la vacuna, por lo que las dosis que les correspondían serán guardadas hasta que provincia envíe las instrucciones de su destino. «Hay abuelos que decidieron no vacunarse, por lo que nosotros guardaremos las dosis. Con las mismas, esperaremos a ver que nos dicen desde Capital para destinarlas a quien corresponda, porque no podemos entregar a quienes nos pidan si es que no están autorizados», comentó.

«En cuanto a los policías, los jefes de la fuerza, decidieron que se haya en la ciudad de Goya», indicó la doctora.

Finalmente, resaltó la importancia de continuar con el cumplimiento de medidas sanitarias. «No hay que bajar los brazos, hay que seguir cuidándose. Estamos todavía preocupados por el inicio de clases, pero es cuestión de responsabilidad de cada uno», cerró Miño.