VALDÉS ANALIZARÁ POSIBLES RESTRICCIONES SANITARIAS

En el Gobierno miran de reojo los niveles de contagio que comienzan a aumentar, pese a un agravante: es bajo el nivel de hisopados. Esperan al gobernador Gustavo Valdés que retomará su agenda la próxima semana.

Las autoridades esperan que la cantidad de contagios se amesete en bajada, para mediados de enero, de lo contrario recurrirán a restricciones como las que ya se impusieron durante los últimos días de noviembre.

En la reunión que el mandatario mantuvo online con los intendentes dejó en claro que las restricciones de circulación serán efectivas recién cuando los indicadores muestren un eventual riesgo: la provincia buscará mantener el Factor R en 1 o 0, para lograr que la situación se mantenga bajo control.

No se debe olvidar que el Facto R mide el nivel de contagiosidad y en Corrientes alcanzó el índice de 1,4 en su nivel más crítico, que obligó a las autoridades a retroceder de fase.

Los empresarios ya anticiparon que la economía no soportará una cuarentena estricta, tipo fase 1. Por eso apelan a que el Gobierno acuerde con el sector las medidas a tomar ante cualquier brote.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *