El Gobernador Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde realizó nuevos anuncios con respecto a la cuarentena.
En la mañana de hoy, el mandatario provincial dio detalles de como seguirá la cuarentena en el territorio correntino. Además explicó las nuevas flexibilizaciones en las que se incluyen las reuniones en los templos hasta 10 personas, la pesca deportiva y el traslado de personas dentro de los departamentos.
En términos generales, se anunció que volverán las actividades de pesca deportiva con devolución y se permitirá únicamente el paseo náutico. En referencia a las reuniones en los templos, solo se podrán reunir hasta 10 personas con el debido distanciamiento. A su vez, también el gobernador anunció que se permitirá el traslado de personas dentro de los departamentos.
Tras anunciar el traslado de personas, el mandatario advirtió que se seguirán respetando todas las medidas sanitarias, como ser la ventilación, el lavado de manos, el distanciamiento y la desinfección de todos los transportes que deban ser ocupados al 50% de su capacidad.
Así como también nombró los anuncios, el mismo hizo alusión a los controles que se realizarán en el puente interprovincial General Belgrano, en las zonas limítrofes con la provincia de Misiones al norte y en la zona limítrofe con Uruguayana.
Las personas que corren o que anden en bicicleta, no tendrán que usar el barbijo pero tendrán que salir con el permiso correspondiente al igual que las personas que caminen, con la diferencia que estas últimas tendrán que usar obligatoriamente el tapabocas. Siempre y cuando respetando los lineamientos sanitarios preventivos.
El mandatario aprovechó para decir que la actividad en gimnasios, bares y restaurantes seguirán habilitadas y con la misma metodología sanitaria.
Con respecto a Mocoretá, que se ha convertido en el nuevo foco infeccioso, Valdés anunció que se volvió a fase 1 durante una semana más para disminuir los contagios y también destacó que según los profesionales todos estaremos mejor en el plazo de esos 7 días.
Así mismo, el Gobernador advirtió sobre las reuniones sociales en el fin de semana con respecto a la cantidad de personas que asisten a las mismas y las medidas que tienen en cuenta. Por otra parte, explicó que se habilitará un permiso especial que regirá únicamente el día 21 de junio y dentro del territorio correntino, que consiste en poder visitar a los papás.
Por último, Valdés dijo «tenemos buenas noticias, ya que el interno de 85 años que se contagió de coronavirus encuentra clínicamente estable», pero también remarcó que «todo el éxito que tuvimos es debido al esfuerzo que realizamos y espero que continuemos de esa forma».