El gobernador habilitó las reuniones con amigos los días sábados y las reuniones familiares los días domingos, hasta 10 personas. Además, volverán a trabajar hoteles y hospedajes, caza deportiva, bares y restaurantes. Por su parte, los gimnasios podrán trabajar a partir del 1 de junio.
Corrientes ingresa a la fase 5 de la cuarentena, por lo que se habilitaron nuevas excepciones que irán conduciendo a lo que se denomina como «nueva normalidad».
Así también, desde ahora, endurecerán los controles en las fronteras. «Vamos a reforzar todas nuestras fronteras» dijo Gustavo Valdés como parte de esta nueva etapa en la cuarentena. Prestarán especial atención en los puentes Uruaguayana – Paso de los Libres y Santo Tomé – Sao Borja, ya que Brasil «es el nuevo epicentro de los contagios», dijo el mandatario.
En general, las nuevas medidas de extensión son enmarcadas bajo términos sanitarios. Se irán flexibilizando con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Por su parte, el mandatario hizo hincapié en la responsabilidad que conlleva los actos de la ciudadanía. La provincia de Corrientes se encuentra en una recesión positiva de la pandemia.