VALDÉS RECLAMÓ A NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ENTRE CORRIENTES Y URUGUAY

El gobernador Gustavo Valdés ayer encabezó los actos centrales por el aniversario 193 de la localidad de Monte Caseros. En la oportunidad reclamó que “no puede ser que después de casi 40 años de creado el Mercosur no podamos levantar las fronteras políticas y abrazarnos como hermanos entre los pueblos de Argentina, Brasil y Uruguay en esta triple frontera”.

El gobernador Valdés durante su discurso señaló en primer lugar que las promesas y la palabra empeñada tienen un valor sublime en su gestión y en ese rumbo manifestó que a través de hechos “estamos terminando la primera etapa del Hospital de Monte Caseros, tal cual nos habíamos comprometido para mejorar el sistema de salud”.

Asimismo, el mandatario aprovechó el acto para una vez más hacer público su reconocimiento al personal de la salud que “puso el hombro y la vida en la pandemia” y reconoció también el trabajo de los 35 mil docentes correntinos que día a día aportan su grano de arena para fortalecer la educación pública y gratuita, en la “responsabilidad de educar a su pueblo”, quienes respondieron con creces al enorme desafío que planteó la virtualidad. Continuando, Valdés ponderó la puesta en marcha de los programas Incluir Igualdad y Futuro, garantizando que todos los alumnos que ingresan al Nivel Secundario, “tengan su computadora para sus estudios, fundamental para darles igualdad de oportunidades”.

En tanto, sostuvo que se está cumpliendo fielmente la premisa de darle a Monte Caseros mayores ingresos con las regalías de Salto Grande, gracias a lo cual “podemos tener rutas, hospitales y otras obras importantes”, haciendo a su vez un llamado a la Nación para que arbitre los medios a fin de poder avanzar con la Ruta 25, a fin de tener conexión con Paso de los Libres y dejar de estar aislados en ese tramo.

Para concluir, el mandatario elevó un mensaje claro a los presentes: “Estos tiempos de crisis, nos tienen que encontrar al pueblo de Corrientes unidos como lo hicimos a lo largo de nuestra historia para construir la Provincia que nos merecemos”.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».