VALDÉS Y EMPRESARIOS LOCALES EVALUARON PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN COMERCIAL

El Gobernador recibió a los representantes de las cámaras empresariales que elevaron alternativas para la flexibilización de la cuarentena y para un gradual reinicio de la actividad económica.

El Gobierno provincial avanza en un esquema local diseñado con los empresarios para flexibilizar la cuarentena desde el lunes 13 de abril, que será elevado a la Nación. Los sectores coinciden en la necesidad de extremar cuidados para respetar la cuarentena y en ese marco avanzar hacia una lenta reapertura comercial.
“Una de las propuestas es que los comercios trabajen de manera reducida, con el 50 por ciento del personal. Pero necesitamos acordar y trabajar con los distintos gremios para ver cómo lo implementamos”, explicó Gustavo Ingaramo, de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr).

“El objetivo es evitar la acumulación del personal para mantener el distanciamiento necesario y cuidar la salud. La idea es flexibilizar la cuarentena, pero sin descuidar el protocolo de salud, ya que de nada nos servirá reactivar la actividad si los casos de coronavirus aumentan. Un solo caso en un comercio nos obligaría a cerrar la compañía”, agregó.
Desde el próximo lunes comenzarían a trabajar las casas de electrodomésticos y de ventas de ropas, además de otros sectores, pero siempre con horario y personal reducido.
“Estamos trabajando en una mesa tripartita, los empresarios, el gobierno y los gremios, para ver cómo seguimos. Porque cualquier decisión que se tome deberá ser consensuada y no podemos descuidar la salud. El principal objetivo debe ser cuidar la salud. Además, hay que entender que la gente no va a salir a agolparse en los comercios”, detalló Ingaramo.
Otro de los pedidos al Gobierno provincial por parte del sector privado fue la posibilidad de flexibilizar la tarifa de la Dpec para los emprendimientos industriales. También se solicitó que el Banco de Corrientes reactive la línea de crédito mediante la cual se podría financiar hasta tres facturas de la Dpec. 
“Hasta hoy el Banco de Corrientes ha acordado la mitad de los créditos que las empresas correntinas han solicitado, tanto para pago de sueldos como para compra de bienes de capital”, informó el empresario.
De la reunión participaron representantes de la Federación Económica de Corrientes; Federación Empresarial de Corrientes; Cámara de Transporte Automotor y los referentes madereros. Además del gobernador estuvieron el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Hacienda, Marcelo Carando; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el presidente y la vicepresidenta del Banco de Corrientes, Alejandro  Abraham y Laura Isabel Sprovieri, respectivamente; y el contador general de la provincia.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Radio Bella Vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *