El viernes por la noche, productores y vecinos del sector rural de Bella Vista se reunieron en la Sociedad Rural para abordar la creciente preocupación por la inseguridad en la zona. Héctor Genes, Comisario de la Seccional Primera, brindó detalles sobre el encuentro en diálogo con LA MAÑANA DE LA RADIO , señalando que la reunión contó con la presencia del Director de la Unidad Regional, el Jefe de Policía y el PRIAR (Policía Rural e Islas). y Ambiente Rural), quienes escucharon las inquietudes de los asistentes.
“La convocatoria fue realizada por personas de la producción, principalmente debido al aumento de robos en plantaciones de limón, producto cuyo valor ha subido recientemente”, comentó Genes. “Se propuso formar grupos de WhatsApp entre los vecinos, una idea que ya está en marcha y que resulta fundamental, ya que, aunque la policía hace su trabajo, la participación de la comunidad es clave para prevenir estos hechos”.
En su intervención, Genes también se refirió a la situación de inseguridad en general en Bella Vista, enfatizando que se trata de una localidad “de gente trabajadora”, aunque reconoció que existen personas que recurren al hurto en lugar de trabajo. “Si bien los hechos de los últimos días han sido aislados, mantenemos el control policial para asegurar la tranquilidad en la vía pública. Ante delitos repetitivos, enfocamos nuestros esfuerzos en los principales sospechosos”, aclaró.