VIAJES AL EXTERIOR SIN CUOTAS: «SENTIMOS QUE ES ALGO PERSONAL»

Así lo expresó la agente de viajes, Noelia Beltrán en Cableinforma Primera Edición, donde apuntó contra la medida del Banco Central en prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas desde este viernes. «Es un golpe más que nos afecta al todo el sector de turismo. Sentimos que hay un ensañamiento con nosotros porque estábamos dos años sin trabajar. Con esta medida del Previaje estábamos comenzando a activarnos y algunas compañías aéreas retomaban sus vuelos. Ahora esta medida del Banco Central de la República Argentina complica la situación. Estamos muy desalentados, sentimos que es algo personal con nosotros», dijo.

En este sentido, recordó que durante los últimos dos años también se aplicaron diferentes impuestos en la compra de paquetes. «En 2019 y 2020 hubo impuestos y ahora esta medida. Sinceramente estamos mal por la situación, esperamos alguna respuesta favorable. Si bien es una medida para todo el viaje al exterior, nos comunicaban que las tarjetas de crédito, todas las audiencias que se hagan en Argentina son en pesos. Desde ahí nos dicen que no pueden saber si la operación es para un viaje nacional o internacional. Esto quiere decir que no sabemos si se puede vender para viajes nacionales», explicó.

Así mismo resaltó que su único pedido es seguir trabajando de manera segura. «Esto nos perjudica enormemente. Sacándonos esta herramienta, se nos hace imposible seguir trabajando. Los clientes se estarán enterando ahora. Nosotros trabajamos con previsibilidad por eso estamos angustiados, lo único que queremos es trabajar de una manera segura como lo hacemos siempre. Sumar algo más a eso, nos tiene muy mal. El Previaje todavía está vigente y se pueden contratar los viajes hasta el 31 de diciembre, esperemos que las cuotas si se puedan hacer en Argentina», indicó.

«Todas las agencias de viajes estamos en contacto. Esperemos que se llegue a una solución. Seguramente van a escuchar que las agencias nos sentimos como agentes recaudadores de impuestos», finalizó Beltrán.