En el marco del 11° aniversario del Encuentro Liberal (ELI) , el viceintendente de Corrientes, Emilio Aguirre Lanari , habló en exclusiva con ÑANDE CABLE sobre el crecimiento del espacio político y los desafíos que se presentan de cara al futuro.
«Hay que recordar el momento en el que nos fuimos del Partido Liberal porque no había posibilidad de internas y estaba atado al kirchnerismo, algo que representaba el centralismo. Entonces, fue el momento de tomar decisiones y ‘Perucho’ Cassani tomó la decisión de abrir camino con dolor y pena. Lo más importante es defender las ideas que no eran respetadas en ese momento. Hemos sostenido 11 años de crecimiento y esto permite que Pedro pueda encarar un nuevo proyecto para la gente. Son momentos de conversaciones y lo mejor es tener un partido empoderado” , expresó Lanari.
El viceintendente también se refirió al contexto político y la importancia del diálogo en la construcción de alianzas. «Todas las cartas están sobre la mesa, este es un momento de diálogo y escucha para poder avanzar. Es fundamental eso para formar alianzas. A veces creen que estamos dialogando y no se ven los problemas que suceden. Yo represento lo que el comité de capital quiere que es darle impulso a Pedro Cassani. Estamos dando el respaldo necesario» , afirmó.
En relación con el proceso electoral, destacó la necesidad de acuerdos. «Queda mucho tiempo para las elecciones y en ese tiempo pueden surgir muchos consensos. En algunos temas, se podría haber llegado a un consenso fácilmente, por ejemplo, la decisión de la Boleta Única o la Ficha Limpia , que dan una impronta al aspecto democrático. Entendiéndose mejor, hubiera sido posible encaminarnos todos juntos» , sostuvo.