VILLA OCAMPO-BELLA VISTA: TRABAJAN HACIA LA INTEGRACIÓN DE AMBAS CIUDADES

Una delegación de Villa Ocampo llegó a Bella Vista para recorrer la zona que se proyecta vincular ambas ciudades a través de un futuro puente. El Ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich, explicó los detalles y la importancia de esta obra en una entrevista con LA MAÑANA DE LA RADIO.

«Queremos de alguna manera, recorrer la zona en lo que nosotros consideramos el mejor punto de conexión con Santa Fe. Queremos promover la integración de ambas provincias», inició diciendo Polich.

El ministro subrayó la relevancia de esta iniciativa para el sistema productivo y el progreso regional. «Es una obra y una acción importante por la posibilidad de la vinculación del sistema productivo. Buscamos potenciar las zonas y eso tiene que ver con una posibilidad de progreso. Esto no tiene una complicación exagerada, salvo el nivel de las barrancas. Nosotros tenemos el proyecto terminado y vamos a buscar la forma de tener alguna solución coyuntural mientras se realice la obra», señaló.

La conexión propuesta es a través de la Avenida Los Citricultores. «La vinculación es por Avenida Los Citricultores. A través de los distintos estudios que se hicieron, nos da como mejor lugar por la disponibilidad y la vinculación directa a la altura de Villa Ocampo. Es una inversión se hará en etapas y tiene que ver con una inversión que superará los 6 o 7 millones de dólares», informó el funcionario.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, ofreció más detalles sobre el trabajo en conjunto con Villa Ocampo. “La idea es poder hacer una mesa de trabajo con ellos y luego recorrer algunos puntos de la zona costera. Principalmente, queremos poner sobre la mesa cuestiones en las que fuimos avanzando”, indicó.

Claudia Giaccone, Subsecretaria de Región Centro de Villa Ocampo, destacó la importancia del proyecto y los próximos pasos. «Estamos viendo cómo están las condiciones para pensar en el corto plazo y así pensar en el cruce que al principio será de prueba y luego iremos viéndolo. Es importante tener la opinión técnica de los técnicos del Ministerio de ambas provincias y de la Secretaría de Infraestructura de Bella Vista. Estamos viendo cómo adecuar el cruce para que en balsa sea de una hora el viaje», dijo.

Giaccone también señaló el impacto potencial del proyecto en la economía regional. «Quizá no tengamos dimensión de lo que esto significará para la región. Vamos a tener un movimiento económico mucho más fuerte», concluyó.