El fin de semana estuvo cargado de fútbol, de encuentros y desencuentros. El protagonista en esta oportunidad es el fútbol de veteranos, no por grandes hazañas sino por el lamentable hecho en el que un árbitro fue agredido por un futbolista que disputaba el partido. «Lamentablemente esto nunca terminará pero tenemos que tratar de erradicar como se pueda. Mi solidaridad absoluta con Juan Manuel. A veces no pasa por lo físico, uno tiene que explicar a los familiares lo que sucede a causa de un inadaptado que se viste de jugador de fútbol. El que hace este tipo de actos, que no juegue más porque es un violento», comentó Néstor Ferreyra, instructor de árbitros, en LA MAÑANA DE LA RADIO.
Ferreyra instó a las entidades a que sancionen este tipo de hechos con la erradicación de los jugadores. «Cuando le pasa a otros, si me duele. Los dirigentes tienen que tomar medidas. Este tipo de personas le hace mal a todo el fútbol, porque no son todos violentos. Que lo suspendan de por vida o por 10 años. hay discusiones que pueden pasar pero lo otro, no tiene calificativo. Esto fue en la categoría de más de 45 años; ahora se deben esperar las medidas que correspondan. Ojalá que alguna entidad, cuando pase este tipo de cosas, empiecen a erradicar para siempre a los violentos», dijo.
Así también, prefirió no ubicar un nombre en concreto sino hablar en términos generales para promover las buenas prácticas deportivas. «Uno le escucha a los dirigentes que hay que renovar el plantel y con estas situaciones ¿Se puede renovar? Esto no tiene nombre. ¿De qué renovación me hablan los jugadores? Es más, es tan discriminatorio el fútbol a veces que los delegados me dicen que no les mande las mujeres. Es una total falta de respeto. A veces me tengo que callar ¿Qué le puedo decir a alguien que es tan discriminatorio? Las mujeres tienen la misma capacidad, incluso mejor», resaltó Ferreyra.
Por su parte, el presidente del Fútbol de 45 años, Raúl Espinoza, expresó que en la noche de este lunes la comisión se reunirá para tomar las medidas pertinentes del caso. «Lamentamos la situación, estamos de acuerdo en que esas cosas no deberían suceder. Recomendamos a nuestros delegados que eso no debería suceder. A veces las cosas pasan y no las podemos controlar, pero si hay medidas que respetar y por eso nos reuniremos esta noche. No nos gustó la situación ocurrida en la cancha «El Barba»», indicó.