VIOLENCIA EN EL TORNEO DE RESERVA: «LOS DIRIGENTES TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO»

Así lo expresó el Presidente de la Liga de Deportes, Cristian Hermosis, quien habló en Cableinforma Primera Edición sobre el episodio ocurrido este domingo en el Estadio General San Martín, donde jugadores se pelearon en plena cancha. «Es un hecho bochornoso y lamentable. Es preocupante porque son chicos y ellos por ahí llevan este tipo de violencia porque ven violencia. los mayores son responsables. Si bien fueron chicos de categoría 2004 por ahí en adelante, son dirigidos por personas grandes que tienen que dar el ejemplo. Es un sacrificio grande que hacemos como Liga de Deportes para realizar este torneo de Reserva; entonces me duele mucho que no acompañen», dijo.

El incidente, alertó a la Liga de Deportes en la decisión de aplicar derechos de admisión a los partidos. «Si bien es un torneo, los ánimos pueden estar caldeados pero si no entienden bueno yo creo que se tienen que ir retirando de los clubes estas personas que dirigen. Ellos tienen que respetar a los chicos. ¿Qué esperamos de ellos en unos años? No podemos destinar a la comisaría a que sean niñeros. Por eso llevamos estos torneos adelante, para evitar la violencia y erradicar los malos hábitos. No son bienvenidos este tipo de agresores», indicó el referente según los primeros datos relevados desde arbitraje.

Además, apuntó a la conducción de los dirigentes de cada club. «Es lamentable escuchar de los padres que inciten a la violencia, los chicos nacen puros. El fútbol no es algo colgado sino forma parte de la sociedad. No permitiremos que la violencia diaria entre en la cancha. No dejaremos entrar a nadie que vaya a hacer disturbios. Estamos esperando el informe del árbitro para seguir avanzando. El año pasado se solucionó el inconveniente que tuvimos, aplicando el derecho de admisión. La cancha es para ir a distenderse, divertirse y pasarla bien en familia», destacó.