VISCHI SOBRE LOS AUMENTOS A SENADORES: «ESTUVE EN DESACUERDO PERO COMO LA MAYORÍA ESTABA DE ACUERDO, ACOMPAÑÉ»

En la sesión del 18 de abril, la Cámara alta aprobó un aumento en la dieta de los senadores. Esto generó un fuerte revuelo que dio lugar a un debate sobre quiénes fueron los legisladores y legisladoras que votaron esta suba. La resolución aprobada por la Cámara alta dice que a partir de mayo los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales (hasta ahora eran 12) y establece que cada una de ellas será equivalente a 2.500 módulos, más 1.000 módulos por gastos de representación y 500 por desarraigo. Un módulo es la unidad con la que se calcula los sueldos de los empleados legislativos y cada uno tiene un valor de $ 1.668 desde febrero último.

Es decir que la resolución lleva la dieta, sin contar los gastos de representación y el desarraigo, a $ 4,1 millones brutos, es decir, sin los descuentos. El Senador Nacional por la UCR, Eduardo «Peteco» Vischi, habló con ÑANDE CABLE sobre la polémica. «En lo personal, teníamos un reclamo importante de muchos senadores que se sorprendieron con el aumento que le había dado el ejecutivo al vocero presidencial y eso ha hecho que los legisladores dijeran que hoy por hoy, los recursos que cobraban no les alcanzaba, sobre todo para los que viven en el interior. Generó la necesidad de que muchos pidan el aumento. En lo personal, estuve en desacuerdo pero la mayoría estaba de acuerdo entonces acompañé. Si alguno no está de acuerdo, puede devolverlo pero me parece cierto que las cosas también subieron mucho. Siempre será así, no nos olvidemos que hace mucho tiempo incluso en la pandemia, el Senado no tenía aumentos. No es que los sueldos sean altos sino que hay muchos que todavía ganan poco; hay que trabajar para eso», analizó.

En otro término, Vischi se refirió al megaaserradero que se inauguró este viernes en Virasoro. «Es una apuesta fuerte a la inversión privada en Corrientes que tiene la virtud de darle valor agregado a nuestra materia prima. Esto tiene varios productos que son exportables y verdaderamente es el circuito que necesitamos. Se generan círculos virtuosos y se va dando algo importante que es la economía circular con un producto con valor agregado», resaltó.

«Tenemos otros sectores importantes como Santa Rosa que se ha desenvuelto en la industria maderera. Corrientes tiene mucho potencial en madera y esto dará más posibilidades. Si el país da certezas de que la inversión extranjera puede ser una posibilidad, daremos todas las condiciones para que así sea. Es un contraste porque venimos de muchos años de populismo. El empresario o el que generaba riqueza, era un delincuente para los populistas y eso cambió. Lo que necesitamos en Argentina es empleo», sostuvo.