VOTO JOVEN: «EL DEBATE PASÓ POR SI DÁBAMOS POSIBILIDADES»

El diputado del Partido Popular Javier Saez, se refirió al proyecto de voto joven sancionado este miércoles en la Cámara Baja. El legislador opinó que la Ley tuvo una tardanza debido al trabajo minucioso de análisis. «Este es un proyecto que se viene debatiendo hace bastante tiempo. En 2011 se debatió y en Corrientes se trabajó teniendo en cuenta a los jóvenes. Creo que fue, como todo proyecto, un proceso que llevó tiempo y tuvo dificultades. Acá lo más importante, es que todos los sectores voten; luego habrá diferentes interpretaciones. Es circunstancial si es facultativo u obligatorio, el debate pasó por si dábamos posibilidad a los más jóvenes», resaltó en HACETE CARGO.

«Nosotros lo que queremos es responsabilidad donde todos los sectores políticos deban trabajar el voto. No queremos trabajar solo en época electoral, sino por el bien común para que ellos encuentren una oferta y exploren su visión. Lo más importante es que tenemos el desafío de darles oportunidades educativas y de formación. Queremos que tengan oportunidades en su tierra natal y que no tengan que emigrar. Esas son las cuestiones y los desafíos que tenemos por delante. En la capital está el Consejo Estudiantil donde el Ministerio de Educación tiene un programa parlamentario; hay que trabajar muchísimo con los Centros de Estudiantes», dijo.

Sobre los comentarios del Senador Provincial, Martín Barrionuevo a este medio, en los que dejó abierta la duda de una posible interna entre Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, Saez sostuvo: «Hay internas, todos estaban de acuerdos. Que el Senador Barrionuevo no diga esas cosas porque es completamente incierto. Este tipo de trabajo tiene su tiempo, porque se debe debatir en profundidad. Es valioso cuando hay una predisposición de todos. Por otro lado, comparto que haya una modificación en el código electoral. Nosotros hacemos un trabajo cotidiano y muchas veces aparecen boletas partidarias que no respetan estructuras. Los partidos que son orgánicos deben tener cierta modificación. Hay que darle un marco a cada uno o sino terminamos siendo afectados los que militamos; esa es mi opinión», finalizó.