VUELTA A CLASES: HABRÁ «BLOQUES SEMANALES» PARA GARANTIZAR LA PRESENCIALIDAD

En medio de la polarización que la oposición está generando en torno al regreso de las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recordó este domingo que «cada distrito puede organizarse según sus características» y que la presencialidad «debe volver a ser el ordenador del sistema educativo». Sin embargo, aclaró, se tratará de una presencialidad «cuidada», por lo que se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».

Priorizar la presencialidad

El desafío, insistió Trotta, es «priorizar la presencialidad y avanzar en la intensidad» en todos los casos. «Y si en algún momento, por la situación epidemiológica, hay que suspender las clases, que sea por poco tiempo«, planteó, en referencia a algunos países del Hemisferio Norte que en agosto y septiembre retomaron la presencialidad y «después tuvieron que tomar medidas restrictivas, como Alemania o el Reino Unido».

Las decisiones, precisó, «se tomarán en la mínima unidad geográfica posible», por lo que suspender las clases en algún lugar por la pandemia o por la situación edilicia de las escuelas «no implica hacerlo en toda una provincia». En ese sentido, lo que permitirá un regreso seguro, apuntó, son los protocolos, opinión en «consenso con las organizaciones sociales».

FUENTE: PÁGINA 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *