VUELTA A CLASES PRESENCIALES: «TODO DEPENDERÁ DE LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS»

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, habló en HACETE CARGO y comentó sobre la situación que se vive en el sector educativo tras la visita del Ministro Nicolás Trotta, el pasado 21 de enero en la ciudad capitalina. «El espíritu y las ganas del gobierno nacional, provincial y de la sociedad toda es que vuelvan las clases presenciales. No nos tenemos que olvidar de que el año pasado las clases fueron totalmente virtuales y que este año los chicos deben tener clases presenciales. Ahora trabajaremos dos aspectos fundamentales: una es el salario de los docentes y la segunda es sobre la integridad de la salud de la sociedad educativa. Queremos ver los protocolos para que mandar a los chicos a las escuelas no sea un riesgo. Esto quedó en revisión, el ministro lo ha manifestado así. También el gobierno de la provincia debe actuar en este sentido porque nos debe garantizar una seguridad, estamos esperando una convocatoria para analizar la situación», dijo.

Además, Fernández, comentó que la vuelta estará sujeta a las condiciones de cada escuela. «Cada provincia tiene la potestad de determinar cómo va a ser la presencialidad de las clases. También hay que ver las bajadas de cada escuela, porque dependen de sus condiciones, es decir, se debe observar si están en condiciones de comenzar. Hay un abanico de posibilidades que se puede dar, pero son cuestiones que se deben ir tratando. En noviembre tuvimos la presencialidad en escuelas técnicas y eso nos servirá como base para ver cómo debemos actuar», explicó.

Por otro lado, especificó la problemática que abunda en el sector educativo: «Yo creo que falta más comunicación para que se den las clases presenciales. Nosotros debemos priorizar la salud de los docentes también», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *