Con el objetivo de acompañar y orientar a las futuras madres en el proceso del embarazo, parto y posparto, este viernes 4 de abril comienzan nuevamente las Clases de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) en el Hospital «El Salvador» de Bella Vista. La actividad es gratuita, abierta a embarazadas de toda la comunidad y también a sus familiares.
En diálogo con el programa PRIMERA MAÑANA, la Licenciada en Obstetricia Natalia González invitó a las embarazadas a sumarse: “Estamos invitando a todas las embarazadas y a la comunidad de Bella Vista a las clases de Preparación Integral para Maternidad los viernes a las 14:00 horas en el Salón de Espera del Hospital. Las clases están a cargo de la Lic. Viviana Orellana y tendrán contenidos tanto prácticos como teóricos.”
El espacio busca brindar herramientas para afrontar de manera consciente y activa el embarazo, el trabajo de parto y la llegada del bebé. “Se darán clases de preparación de la lactancia, el parto y se responderán todas las dudas que tenga la paciente. Es una actividad que también sirve para fortalecer el vínculo familiar, por eso invitamos a que los familiares acompañen”, detalló González.
Las clases tendrán una duración aproximada de una hora a una hora y media. Se recomienda que las asistentes vistan ropa cómoda, traigan una toalla y una botella de agua. Además, no es necesario sacar turno: “Pueden venir con todos los papeles, ingresan por la entrada de Emergencias, se anuncian y pasan a la Sala de Espera. Hay libre demanda, así que no hay límite de cupo”, aclaró.
La iniciativa, que ya funcionó anteriormente en el hospital, vuelve a impulsarse ante la necesidad de reforzar la información y el acompañamiento a las futuras mamás, especialmente en torno a la maternidad responsable. “Hay muchas mamás que no tienen noción sobre ciertas cuestiones del embarazo y el parto. Por eso retomamos estas clases, porque creemos en la importancia de estar informadas y acompañadas en este momento tan especial de la vida”, concluyó la licenciada.