VUELVEN LOS VIAJES DE EGRESADOS: «ESTO ES VOLVER A NACER»

El agente de viajes, Gastón Pintos, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el regreso de los viajes de egresados en el mes de octubre, tras los anuncios del gobierno nacional. «Hubo algunas consultas y no sabremos qué pasará el 1 de octubre. La gente se va a empezar a movilizar un poco y para eso hay que estar preparados. A raíz de que nosotros tenemos una moneda inestable, tendremos muchos turistas que vendrán y eso será beneficioso», comentó.

«Con respecto a los viajes de egresados, está todo armado para que salgan el 2 de octubre. Carlos Paz fue la primera ciudad en la que fue avalada los protocolos de viaje y se paró por la segunda ola. La idea es que los viajes salgan y se cumplan con los compromisos. Se están juntando las dos promociones 2020 y 2021; esto es volver a nacer, dentro de todo estamos optimistas», dijo esperanzado.

Sobre el estado de las agencias de viajes, Pintos remarcó que el golpe fue muy grave pero que aun así siguen con actitud optimista. «Seguramente podremos volver a la normalidad. La promoción 2020 tiene pagado el viaje desde hace un año y los de este año están terminando de pagar o ya pagaron. Hay muchos chicos que por la cuestión económica, suspendieron el viaje. Hay cosas que pasan y que nos hacen aprender a todos. Hay que mirar para adelante y ser optimistas para que esto salga a flote. Hubo muchas agencias de viajes que cerraron sus puertas para siempre y otros que están con problemas psiquiátricos y económicos. Estas son las secuelas, personalmente me afectó mucho pero siempre hay una nueva oportunidad para hacerle frente», indicó.

«Me refugié en el emprendimiento de las bebidas y la gente de Bella Vista siempre me apoya. Yo soy un agradecido. La agencia de viajes creció gracias al apoyo de la gente. Normalmente llega el verano y se piensa en Brasil, normalmente las consultas eran a ese lugar pero por las condiciones del país, fueron apareciendo otros destinos nuevos. Ya hubo consultas y hay que estar preparados para eso. Siempre tomando todos los protocolos vigentes. En general, durante el tiempo de pandemia, se trabajó mancomunadamente; no había otra solución», sostuvo Pintos.