JUEZ DE FALTAS: LOS POSTULANTES CONSIDERARON LA ENTREVISTA DE CONCEJALES COMO «APRESURADA»

Los postulantes a Juez de Faltas, Miguel Ángel Correa Avena y Gustavo Martínez, visitaron «Punto de Vista» para hablar sobre la entrevista que recibieron de parte de los concejales y su opinión con respecto a la convocatoria a días de culminar las sesiones ordinarias. «Me tomó por sorpresa. Nadie lo esperaba desde la última sesión extraordinaria hace dos años y que ahora lo quieran poner a consideración a último momento», dijo Martínez.

Al ser consultado sobre la orientación de la entrevista, el letrado aseguró que se direcciona al criterio personal dentro de la función. «Las dos veces que asistí fueron de manera similar. La entrevista tiene que ver con la impronta que le pondría cada uno, cuestiones sobre las fotomultas y cuestiones personales. Para mí es conveniente que se renueve todo y que nos citen de nuevo. Yo no tengo problema y eso se lo manifesté a los concejales», señaló el postulante y añadió: «Las tres veces que se sometió a elección no se llegó a lo que plantea la Carta Orgánica».

Por otro lado, el doctor Correa Avena, aseguró que la decisión de convocar es apresurada ante los pocos faltan para que asuman nuevos funcionarios. «Un concejal me había comentado que la idea surgió de un asado que compartieron, es decir, informalmente. El viernes 26 de noviembre, me llega una invitación formal firmada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, firmada por el doctor Quintana y Haydé Vera, convocándome para el día lunes a una entrevista con los concejales», indicó Correa y agregó: «Haciendo una aplicación lógica del Código Civil y Procesal de la Provincia de Corrientes, establece la citación a audiencia con tres días de anticipación. Acá estábamos hablando de un fin de semana, así que no cumplía los tres días hábiles. En caso de haber estado disponible, hubiera ido».

«A mí me parece que no es el momento oportuno para tratar el tema, menos de una forma un tanto apresurada; por una cuestión de respeto institucional que a una semana asuma una intendente electa y concejales. En mi caso y en el de Martínez, ya hace varios años que estamos a la espera porque en la primera convocatoria solamente quedamos los dos y luego se tuvo que llamar a otra y ahí ingresó el doctor Guillermo Parodi. Entonces, me parece que medio cuerpo nos hizo la entrevista y tiene dos años por delante. Hay cuestiones más urgentes para tratar en la última sesión ordinaria pero esto me parece inoportuno y acelerado», resaltó.

Así también, sostuvo que su participación en la entrevista no tiene que ver con un trasfondo político sino meramente técnico desde su profesión. Sobre el final ratificó su opinión personal en desacuerdo con la elección de un integrante. «Yo no estoy en el análisis y en la cuestión política. Una vez que terminó el concurso y quedó conformada la terna, pero no se logran destrabar cuestiones e el Concejo Deliberante, es algo meramente político de la cual me abstengo porque yo dije que iba a participar desde el lado técnico», finalizó.