JUEZ DE FALTAS: «ME ENTERÉ POR LOS MEDIOS, NO HUBO CONVERSACIÓN CON LOS CONCEJALES»

Así lo manifestó el intendente Walter Chavez este miércoles en «Punto de Vista», donde se refirió a la elección del Juez de Faltas y a los intereses políticos que según él rondan en el Concejo Deliberante. Además, opinó sobre la posible conformación del gabinete de Gustavo Valdés y realizó un balance general sobre la gestión tras ocho años en el mandato. «Nunca entré al recinto, recién la semana pasada lo hice. Nos estamos ambientando al lugar. Estamos expectantes por la nueva función y dispuestos a dar lo mejor. Por ahí la labor que se realiza en la sesión, es la culminación de un proceso de trabajo que se da en comisión y articulando entre Diputados. Por ahí no pasa por quien presenta más proyectos sino que tiene que ver mucho con la política. Es decir que se vive política pura y muchas veces hay que consensuar para concretar los proyectos. Se deben trabajar en cuestiones de fondo. Mi estilo de consensuar se ambientará al mismo y la cuestión de la formalidad tiene que ver con la profesión para la cual fui capacitado», comentó.

Al ser consultado sobre el tópico que tomará desde el 10 de diciembre en la Cámara Baja, Chavez sostuvo que abordará diversos temas que tengan que ver con el desarrollo social actual. «No tengo un perfil determinado. Todos los temas por igual me apasionan. He aprendido a querer la administración pública, como así también los ejes centrales. Tengo muchos amigos que me comentan sobre ideas medioambientales para su presentación, como así también de género y el trabajo en temas actuales. Hay comisiones específicas que se crearon por demandas actuales y creo que por ahí iremos trabajando», indicó el funcionario sobre las características de su nueva gestión.

Hace unos días, comenzó a circular en diversos medios, la posible integración al equipo del gobernador, a lo que el escribano reaccionó que si bien se trata de un honor, es una cuestión a a analizar desde la perspectiva familiar. «Es una encrucijada que si se llega a dar voy a tener que salir. Tengo que ser honesto: que se hable que el gobernador quiera que integre su gabinete es un honor pero también es un tema de análisis puertas adentro, en el ámbito familiar. Este mismo rumor, me lo comentaron algunos Diputados. Todavía no hubo ninguna comunicación al respecto», resaltó el intendente, quien dejará su cargo el día 9 de diciembre a la intendenta electa Noelia Bazzi.

Otro de los temas que generó revuelo entre los poderes locales, fue la entrevista de los concejales a los postulantes a Juez de Faltas, a lo que el intendente dijo: «Esta no es una cuestión de juicio de valor sobre quienes son postulantes. ¿Por qué no esperar al año que viene y arrancar de cero? Yo me enteré por los medios, no hubo conversación con los concejales. Se dio espontáneamente a raíz de una conversación informal de todos los concejales. Esto debe tener una unanimidad y no es un tema menor. Si yo lo hubiera resuelto inmediatamente, el Juez de Faltas estaría, pero quise ser transparente y se terminó embarrando más la cuestión. Cuando se produjo el deceso del Juez de Faltas, en la Carta Orgánica no decía cómo elegir a uno nuevo. Yo respeto a los profesionales que aspiran a ese lugar pero llegamos a este cuello de botella, donde hay un interés político, inclusive la oposición iba a acompañar».

Finalmente, se despidió desde su labor ejecutiva y analizó lo recorrido desde el 10 de diciembre de 2013. «Creo que la gente de Bella Vista me recordará como un intendente que hizo cosas. Hemos hecho mucho en este tiempo. Trabajamos todos los aspectos, cuestiones muy profundas que hacen al desarrollo de la sociedad y que por ahí recién se vean pero tendrán trascendencia. Nunca me la creí, cumplí con todo el honor de llevar la gestión. Salgo con la tranquilidad de que la gente me hace ver eso. Me voy realmente contento porque creemos que cumplimos con lo que la comunidad solicitó», finalizó.